Aunque la ciudad adelanta algunas obras para la primera línea del Metro de Bogotá, hay incertidumbre debido a que el consorcio chino no hizo el cierre financiero como se debe

En las últimas horas se dio a conocer que el consorcio APCA Transmetro no realizó el cierre financiero en relación al Metro de Bogotá, en las fechas que habían sido pactadas, situación que sigue generando gran incertidumbre con esta importante construcción para la ciudad.

De acuerdo a lo dicho por varios medios, el plazo que tenía la entidad para enviar la documentación era hasta el 29 de noviembre. Debido a esto, la interventoría lo amplió dos meses más. “Lo que algunas fuentes manifestaron a W Radio es que ese plazo sería igualmente insuficiente para alcanzar el importante cierre financiero”. Menciona la W Radio.

Hallan sin vida a modelo webcam LGBTI en Bogotá

Pero esta no es la única razón que mantiene preocupados a muchos sectores, pues también se dio a conocer que, hay un atraso en los diseños de la primera línea del Metro, los cuales deben ser presentados por la empresa WSP en aproximadamente un mes. 

Hay que tener en cuenta que, estas noticias se dan a pocos días de que la Empresa Metro de Bogotá (EMB) rindiera cuentas sobre su gestión. Aunque, esto está comprendido en el período de tiempo entre el 1 de enero y el 31 de octubre nada más.

De acuerdo al documento, “En el encuentro, los directivos de la EMB reportaron que de acuerdo con el contrato de concesión 163 de 2019, se trabaja en dos frentes de obra activos: la adecuación del suelo del patio taller en Bosa, que presenta un avance de 60,28 %, y el intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas, con un 4,82%, ambos con corte del 31 de octubre”.

Siga leyendo: Presupuesto de Bogotá para 2023 fue aprobado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí