Estas pruebas son aplicadas a pacientes con sospecha de la enfermedad y viajeros que ingresan al país

 

Las pruebas de hisopado anal han tomado fuerza en China, que asegura son mucho más efectivas que las usadas a nivel mundial. Estas comenzaron a ser aplicadas la semana pasada en los casos considerados de alto riesgo y personas con contactos Covid cercanos.

Alcalde de Soacha pide concentrar vacunación en grandes ciudades

De acuerdo con Forbes, el nuevo método usado en China se realiza a través de hisopos de algodón que miden entre una y dos pulgadas (es decir 2,5 y 5 centímetros) que se introducen en el recto.

Los expertos indican que estas son mucho más precisas en el caso de personas asintomáticas o con síntomas leves debido a que el ácido nucleico positivo del virus puede durar más tiempo en “las heces o frotis anales”.

Madrid suspendió vacunación contra la Covid-19

“La detección de ácido nucleico de frotis anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas y reducir el diagnóstico perdido”, declaró Li Tong, médico jefe adjunto del Departamento de Enfermedades Respiratorias e Infecciosas del Hospital You’an de Beijing.

Cabe mencionar que China ha sido reconocido a nivel mundial por su manejo de la pandemia, pues pese a que Wuhan es el epicentro del Covid-19, se han recuperado en gran medida reportando solo algunos focos de contagio, en los cuales de inmediato se inició con toma de pruebas para tratar a los pacientes.

Johnson & Johnson dará resultados de su vacuna en días

Es necesario destacar que estas pruebas anales se realizan en Pekín desde el 18 de enero, después de que se detectó el caso de un niño de 9 años que no tenía síntomas pero luego presentó fiebre y otras afecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here