ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El dinero está destinado para apoyar a los damnificados y reconstruir las zonas afectadas

China y Estados Unidos anunciaron la donación de miles de dólares a Colombia con el fin de que se agilice la atención en los lugares afectados por la ola invernal, que ha dejado decenas de hogares en perdida total, víctimas fatales y personas desaparecidas.

7 departamentos de Colombia están en emergencia por lluvias

En cuanto a China, se anunció el donativo de 500.000 dólares por parte de su Gobierno y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país en medio de la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y China.

“El Viceministro Zheng manifestó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y anunció la donación en efectivo”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Temporada de lluvias deja 26 muertos en Colombia

No solo China, Estados Unidos también anunció apoyo económico

De otro lado, Estados Unidos también realizará una donación de 100.000 dólares que serán utilizados para atender la emergencia ocasionada en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego del paso del huracán Iota.

Con este dinero, se realizará “la compra de equipos de comunicaciones, equipos de limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas”, según anunció el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

Providencia: La devastación ecológica es altísima

Adicionalmente, se dio a conocer que la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desplegó un Equipo de Asistencia para Desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here