La pandemia del Covid-19 brotó en este territorio en el mes de diciembre para luego propagarse a nivel mundial dejando un panorama catastrófico

En medio de una rueda de prensa el presidente de China, Xi Jinping, celebró este martes “la derrota del actual brote” de coronavirus con una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios.

Rusia pasó la segunda fase de su vacuna contra el Covid

En total, son 893 mil personas que han perdido la vida a causa del contagio por el coronavirus desde finales de diciembre e infectó a más de 27 millones, según el recuento de AFP realizado este martes a partir de fuentes oficiales.

Sin embargo, el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, quien aseveró que “hemos derrotado el actual brote”, aunque reiteró que no se debe bajar la guardia.

OMS: El Covid-19 no será la última pandemia que vivamos

A su vez, China solo registró 4 mil 634 muertos por Covid-19 desde que brotó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro del país). Una cifra muy baja en consideración a otros países.

“Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos (…) Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el Covid-19”, dijo el mandatario.

Xi también mencionó la contribución de China en cuanto a material preventivo y conocimientos científicos al resto del mundo, donde todavía quedan sospechas sobre una mala y poco transparente gestión inicial por parte de las autoridades chinas respecto al brote original, detectado en la ciudad china de Wuhan.

¿Inmunidad china contra el Covid?

China empleó ya al menos dos vacunas experimentales contra la Covid-19 en “cientos de miles de chinos” que ni han contraído el virus ni han presentado efectos secundarios adversos, afirmó un directivo de una compañía biotecnológica citado este martes por la prensa local.

“Ahora mismo, basándonos en los resultados de los experimentos en animales, de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años”, prometió.

Con información de AFP y EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here