El gobernador Mena indicó que es importante solucionar el problema que está presentando la red de oxígeno, ya que hace varios años no recibía mantenimiento

Con alrededor de 150 mil casos de Covid-19 en el país y más de 5.100 víctimas fatales las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el territorio nacionales están en distintos niveles de alerta, sobre todo porque se acerca el pico de la pandemia y el Chocó, muy lejos de estar fuera de peligro es uno de los departamentos más graves.

Murió el Presidente de la Asamblea del Chocó por Covid

Esta empobrecida región del Pacífico tiene confirmados 2.197 contagiados con Covid y la ocupación de las UCI llegó al 90 % de su capacidad, lo que hace que la Alerta Roja en la red hospitalaria del Chocó esté rechinando.

Y es que según el gobernador Jefferson Mena, estos niveles de ocupación llegaron no obstante se instalaron 32 camas adicionales la semana pasada en el Hospital San Francisco Arias, y es que la cantidad de personas con gravedad son más cada día.

El gobernador (e) del Chocó indicó que en los últimos días y según reportes de la Secretaría de Salud, ha bajado la solicitud de camas. “Estamos haciendo el seguimiento del caso, vemos esta situación con mucho optimismo y esperamos que sigan descendiendo el número de pacientes críticos en el departamento”, aseguró.

Frente a las necesidades concretas que enfrenta el departamento en materia de salud actualmente, el gobernador Mena indicó que es importante solucionar el problema que está presentando la red de oxígeno, ya que hace varios años no recibía mantenimiento, por lo que se ha tenido que restringir ese servicio.

Médico chocoano que falleció de Covid no recibía salario desde hace meses

Otra de las solicitudes del mandatario es que las EPS se pongan al día con el pago de las deudas que tienen con el Hospital San Francisco de Asís, para poder cumplir con la nómina de los empleados.

“Estamos trabajando en diferentes áreas para restituir las camas que necesitamos para la atención de los próximo respiradores que enviará el Gobierno Nacional, que deben llegar en el transcurso de la semana”, concluyó el Gobernador del Chocó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here