En Chile la misteriosa muerte de al menos 50 animales preocupa a las autoridades mientras que la población culpa al chupacabras

 

La aparición de al menos 50 animales muertos entre alpacas y llamas en Chile resulta ser todo un misterio. Los hechos ocurrieron en el puedo de Colchane frontera con Bolivia, donde los responsables de estos animales han denunciado que desde noviembre del año pasado se han encontrado en raras condiciones.

Maluma anunció el nacimiento de su nuevo “bebé”

De acuerdo con la información revelada, los animales hallados entre los cuales se encuentran gran cantidad de llamas y alpacas han aparecido desangradas y con profundas perforaciones al costado del cuello.

La profesional veterinaria destinada por el municipio local informó “Preliminarmente es difícil decir qué fue el causante del ataque, no son marcas propias de depredadores de acá como el puma o el zorro. Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal, pero hay que hacer una investigación más exhaustiva”

Desatinada publicación de Paulina Vega orinando en la carretera

La leyenda urbana del chupacabras

¿Chupacabras? La leyenda de esta criatura inicio en los años 90 luego de encontrar varias ovejas muertas en Puerto Rico con rasgos de lo que serian agujeros, por los cuales se había extraído toda su sangre, en ese entonces, los medios de comunicación divulgaron historias recogidas desde la comunidad que daban cuenta de matanzas de muchos tipos de animales como caballos, cerdos y cabras producidas por un tipo de animal hasta entonces desconocido. Con el pasar de los días se le denominó el nombre de Chupacabras.

Misteriosa muerte de animales en Chile tiene preocupadas a autoridades
Imagen: BBC News World

El alcalde de Colchane, Javier García, se pronunció al respecto: “nosotros entregamos toda la información  para poder determinar qué tipo de animal o ser está atacando a nuestras llamas en esta zona.

Indicó también que “de ser necesario enviaremos informes a otras entidades y ONGs para que nos ayuden a encontrar a esta criatura”.

Últimas noticias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here