El deportista aficionado aún no recupera la movilidad de sus piernas luego de ser atropellado, junto con sus amigos, por un conductor que huyó en su vehículo

Francisco Domínguez de 37 años denunció a través de redes sociales que fue arrollado por un auto resultando gravemente afectado, pues estuvo internado en una UCI de una clínica en el Valle del Cauca y aún no tiene movilidad en sus extremidades inferiores.

(Video) Camión atropelló a ciclista en Chía arrojándolo de un puente

Sin embargo, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó que su agresor se entregó a las autoridades, en la seccional de Tránsito de Palmira a donde acudió en el vehículo y junto con un abogado.

Los hechos ocurrieron cerca de Palmira, Valle del Cauca cuando estaba entrenando con un grupo de amigos y el carro les pasó por encima, sin embargo, él fue el más afectado. Lo más sorprendente es que el conductor huyó dejando a los ciclistas aficionados a su suerte, lo cual recuerda el más reciente caso ocurrido en Cundinamarca, en el cual un camión atropelló a un ciclista, lo arrojó de un puente y ocasionó su muerte.

Según el reporte médico tras ser arrollado Domínguez, sufrió politraumatismos, cinco vértebras cervicales fracturadas y fisura en el omóplato derecho. Por lo cual desde una cama de cuidados intensivos pide atención de las autoridades para los ciclistas.

Uso de bicicleta en Cundinamarca aumentó un 62,3 % en 2020

“Nosotros somos personas con familia, que nos levantamos a hacer un deporte que nos gusta. (…) Algunas personas en sus vehículos o en sus motos desconocen que hay una vida que tiene sueños, esperanzas… Yo tenía el sueño de llegar a Medellín en bicicleta el próximo año, para eso me estaba preparando. En este momento estoy luchando para poder volver a caminar”, aseguró el hombre arrollado.

La víctima del hecho es comunicador de profesión y ahora se encuentra a la espera de avances en su recuperación. Por lo cual, envió el siguiente mensaje: “mis sueños se van a retrasar un poco, pero agradezco a los médicos y a Dios que me dio la oportunidad de vivir. (…) Este es un momento para estar unidos (como ciclistas). Somos una hermandad y todos tenemos que luchar por nuestras vidas”.

Seguridad: Incrementarán pie de fuerza en Soacha

Denuncia del ciclista arrollado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here