“En estos momentos de Emergencia Sanitaria estos corredores que van a ser permanentes son una respuesta inmediata que va a favorecer a todos los ciclistas y a todos los bogotanos que necesitan moverse”

 

Ciclorrutas. El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, informó la mañana de este viernes que los 84 carriles de ciclovías temporales establecidos por la Emergencia Sanitaria pasarán a ser ciclorrutas permanentes.

El Plan Distrital de Desarrollo ya está en marcha

Ciclorrutas permanentes

“Bogotá, en medio de su plan de desarrollo, ha establecido 84 carriles que antes eran de ciclovías temporales y ahora van a ser ciclorrutas permanentes”, dijo a los medios el funcionario.

Serán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas que se sumarán a la red de 551 kilómetros disponibles con los que cuenta actualmente Bogotá.

“En estos momentos de Emergencia Sanitaria estos corredores que van a ser permanentes son una respuesta inmediata que va a favorecer a todos los ciclistas y a todos los bogotanos que necesitan moverse”, apuntó Estupiñán.

Bogotá superó el 50 % de la ocupación de UCI ¿Entramos en alerta naranja?

Ciclorruta en la Carrera 7ma

Asimismo y respecto a una de las vías más transitadas de la capital, indicó que “estamos en el corredor de la Séptima, donde hasta la fecha y desde que comenzó la Emergencia Sanitaria, más de 29 mil usuarios en la hora pico han utilizado este corredor. Este corredor nos ayuda a hacer dos cosas: ampliar nuestra infraestructura segura y nos permite reducir la capacidad y la ocupación de Transmilenio”.

La ciclorruta de la Carrera 7, que tendrá una extensión de 17,7 kilómetros, “les permitirá a los ciclistas realizar sus trayectos de manera directa desde la Calle 22 Sur, localidad de San Cristóbal, hasta la Calle 106, en la localidad de Usaquén. De igual forma, pasará por las localidades de Santa Fe, Candelaria y Chapinero”.

Suspenden cobros por fotomultas de cámaras salvavidas en Bogotá

Según el funcionario, la ciclorruta estará ubicada sobre el costado occidental de la Carrera Séptima contigua al separador, será bidireccional y tendrá elementos de segregación fija sobre el asfalto que le permitirá tanto a ciclistas como a conductores de vehículos diferenciar claramente los carriles asignados para cada medio de transporte.

Ciclorruta en la Av. Calle 13

Entre tanto, los ciclistas que circulan por la Av. Calle 13, en el occidente de la ciudad, también contarán con una nueva ciclorruta permanente que iniciará en la Carrera 135 y llegará hasta la Carrera 104.

“Adicionalmente, se implementará ciclorruta en la Diagonal 15 A sur con Carrera 106 para mejorar la conexión con la zona franca. Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3.2 kilómetros y estará ubicadosobre el costado norte de la Av. Calle 13, contigua al separador”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here