Actualmente en la capital hay 35 km de ciclovías temporales habilitadas durante la cuarentena

Ciclovías temporales se convertirían en permanentes para descongestionar las vías
El Occidental

El Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, y la Directora del IDRD, Blanca Durán, anunciaron hoy, a través de transmisión vía Facebook, que la Administración Distrital estudia implementar como permanentes los 35 kilómetros de ciclovías temporales dispuestos durante la época de cuarentena y ampliar a más zonas de la ciudad esta iniciativa.

«Gran parte de lo que viene es que estas Ciclovías no sean temporales pues hemos evidenciado cómo la ciudadanía se está beneficiando (…). Tenemos que ver cómo va a cambiar nuestra vida con esta coyuntura y qué tipo de modos alternativos estamos dispuestos a adoptar», explicó Estupiñán.

Frente al balance de uso de las ciclovías temporales se indicó que entre el 25 de marzo y el 8 de abril, más de 150.000 ciclistas han hecho uso de los carriles exclusivos para este medio de transporte sostenible, teniendo como resultado los siguientes volúmenes tomados en horas pico (entre las 6:00 a.m. – 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.):

  • En el corredor de la Avenida Suba durante cuarentena se registran 2.376 ciclistas, en comparación con un día típico donde circulan 920 usuarios, lo que significa un incremento del 150%.
  • En la Avenida Calle 13 en cuarentena se registran 2.048 ciclistas, comparado con los 1.821 usuarios que circulan en un día típico. Esto significa un incremento del 12%.
  • En la Avenida Carrera 7 en cuarentena se registran 597 ciclistas, mientras que en día típico circulan 2525, lo que significa una disminución del 77%.
  • En la Avenida Américas en temporada de cuarentena se registran 4.961 ciclistas, mientras en un día típico 11064 bici usuarios circulan por allí. La disminución es del 55%.
  • En la Autopista Sur durante época de cuarentena se registran 857 ciclistas, mientras que en un día típico hay 7.957 usuarios circulando por allí. La disminución es del 39%.