“Alerta que según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz hasta el 4 de septiembre habrían registrado 50 masacres en Colombia 2020″

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Gobierno de Colombia a identificar las causas de las masacres que han enlutado al país desde el mes pasado (agosto) para así poder tomas las acciones correctivas y preventivas respectivas.

FIP: Cerca del 60 % de los delitos sexuales cometidos en cuarentena fueron perpetrados a menores de 14 años

“La CIDH exhorta a Colombia a identificar las causas de la violencia y tomar medidas efectivas para prevenirla. Urge, también, a investigar estos hechos a fin de identificar, juzgar y sancionar a los responsables; y garantizar reparación integral a las víctimas”, dijo la organización internacional a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo apunta que “alerta que según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz hasta el 4 de septiembre habrían registrado 50 masacres en Colombia 2020; ocho de las cuales fueron en Nariño, en donde según informes públicos, operan grupos paramilitares, Eln y disidentes de las Farc”.

“A Colombia la CIDH le reitera su preocupación por los altos niveles de violencia en el país. Según información pública, entre otros hechos violentos registrados, cuatro personas fueron asesinadas el 4 de septiembre, en la zona rural de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, Nariño”, indicó.

Esta alarma que prende la CIDH sale solo después que el pasado fin de semana se presentaran dos masacres más en Colombia, una de ellas ocurrida en El Tambo (Cauca) en donde tres personas fueron asesinadas, mientras que en el municipio de Aguachica (Cesar), se registraron otros tres homicidios.

Finalmente, ese organismo solicitó al Gobierno que adopte mecanismos que protejan a las comunidades en departamentos como Nariño, Cauca, Putumayo, Antioquia, Bolívar y Norte de Santander, entre otros donde la violencia armada se ha recrudecido recientemente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here