Esta teoría fue apoyada en Colombia por especialistas del Ministerio de Salud, quienes relacionaron el coronavirus con la hipoxia

 

Científicos encargados del estudio del Covid-19 confirmaron en las últimas horas que hay un asociación directa entre este virus y la falta de oxígeno que sufre una buena cantidad de pacientes de este enfermedad.

568 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, contagios sobrepasan los 11mil

Estos determinaron que cuando el coronavirus entra el cuerpo humano se combina con micropartículas que se hallan en los pulmones, causando la deficiencia respiratoria.

Esta teoría fue apoyada en Colombia por especialistas del Ministerio de Salud, quienes relacionaron el coronavirus con la hipoxia.

Según explicó el médico pediatra José Alejandro Mojica, al unirse el virus a las micropartículas del cuerpo, especialmente en los alveolos (que es donde se realiza el intercambio de gases, favoreciendo la oxigenación en todo el cuerpo), se produce una afectación o lesión a los pulmones llevando a que no se produzca una adecuada oxigenación y es allí donde aparece a hipoxia.

Secretaría de Salud confirma muerte de médico general por Covid-19

El infectólogo, experto en enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud explicó que cuando una persona se contagia de coronavirus, este llega al pulmón donde “causa un daño directo y una una respuesta inflamatoria importante que no permite el adecuado intercambio de oxígeno”.

Además, desde la entidad se aclaró que este virus afecta también riñones, glóbulos rojos, coagulación, entre otros, produciendo la hipoxemia, la cual consiste en falta de oxígeno en la sangre.

El Putumayo contabiliza su primer caso de coronavirus

De igual forma, el Ministerio de Salud señaló que este virus se ha vuelto más letal en adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, inmunodeficiencias, cáncer, entre otras, ya que debido a su agresividad, la Covid-19 termina comprometiendo seriamente los órganos, derivando en una lesión y en consecuencia una baja cantidad de oxígeno en tejidos o hipoxia.

Con información de La FM