La invención turca busca convertirse en una alternativa a las muestras convencionales por la nariz o garganta

El doctor Tanil Kocagöz, director del programa en la Universidad de Acibadem en Estambul confirmó un nuevo desarrollo en medio de las investigaciones contra el Covid-19, se trata de obtener pruebas a través del enjuague bucal.

Perú es el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo

“Esta técnica nos permite usar las gárgaras en lugar de tomar muestras por la nariz para diagnosticar la Covid-19. Así la sensibilidad del test aumenta unas veinte veces”, explicó el especialista en entrevista con EFE.

Para realizar la prueba, el paciente solamente debe diluir una pastilla de un concentrado molecular en un tubo de agua y esa mezcla se convertirá en el enjuague bucal que arrojará la muestra.

Hallaron paquetes de pescado congelado contaminados con Covid-19

¿Con el enjuague se tendrá una muestra más segura?

“Los microorganismos se van a concentrar alrededor de las partículas de polímero. Sacamos la muestra con una jeringa y la introducimos en un test de Covid-19”, señaló Kocagöz.

De igual forma, los científicos afirmaron que mediante este nuevo método se recogerá mayor muestra de fluidos, en comparación a lo que se hace con las pruebas convencionales.

El coronavirus sobrevive en la piel más tiempo que la gripe

Entre tanto, esto también significaría algo positivo para los médicos pues se limitaría mucho más el contacto con el paciente durante la realización de una prueba. “El método puede facilitar el trabajo de diagnóstico en aeropuertos, servicios de urgencia o domicilios”, explicó la universidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here