En pangolín, un mamífero en peligro de extinción, fue identificado por la Universidad de Agricultura del sur de China como una posible especia de “huésped intermedio” que facilitaría la transmisión del coronavirus a los seres humanos.

Este virus ya ha causado la muerte de más de 600 personas y ya está por llegar a la primera decena de miles de contagiados en Asia, Europa y Estados Unidos.

Argentino da positivo a prueba de coronavirus en crucero japonés

El tímido pangolín albergaría este particular coronavirus sin enfermarse o verse afectado por el mismo y pudiéndolo transmitir a otras especies, en este caso sería el murciélago. No obstante, el virus del murciélago no puede fijarse en los humanos receptores y debe sin duda pasar por otra especie para adaptarse al hombre, lo que se llama “huésped intermedio”.

Después de haber estudiado 1.000 muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran de 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

Falleció el médico que descubrió y alertó sobre el coronavirus

Comité de organización de los Olímpicos Tokio 2020 muestra preocupación por el coronavirus

Este nuevo virus apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, en el centro del país, donde se venden muchos animales, algunos de ellos salvajes.

Cada año se comercian ilegalmente en Asia y África 100.000 pangolines, una especie más codiciada por los traficantes de animales salvajes, que la prefieren al elefante o rinoceronte, según la ONG WildAid.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here