La víctima mortal es una mujer de 46 años, residente de Rioacha, que se encontraba hospitalizada con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave

La Guajira Covid-19 Rioacha
La mujer que murió de Covid-19 en la Clínica Renacer de Rioacha también sufrís de obesidad mórbida, diabetes e hipertensión.

La Clínica Renacer de Riohacha, en el departamento de La Guajira, estará cerrada para el público en general y solo se atenderán casos de coronavirus Covid-19, luego que se confirmara la muerte de una paciente que padecía esta enfermedad.

Gobernador de Cundinamarca: El 1 de mayo no será de puente festivo

Primera muerte por Covid-19 en La Guajira

La víctima mortal es una mujer de 46 años, residente de Rioacha, que se encontraba hospitalizada con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave y que adicionalmente presentaba obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial.

El estado de salud de la paciente fue notificado a la Secretaría de Salud del Departamento, el 13 de abril de 2020 por parte de la IPS donde se había internado la mujer y donde le practicaron la prueba por presentar síntomas de coronavirus; sin embargo, el resultado se conoció hasta hace solo dos días.

“Esta mujer no había salido de Riohacha, lo que nos indica que el virus ya circula en la ciudad, algo que nos preocupa; ya estamos haciendo el seguimiento epidemiológico y estableciendo la línea de contacto de la fallecida, para evitar la propagación masiva del virus”, dijo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Solo 212 pruebas de Covid-19 en La Guajira

En el departamento de La Guajira se han hecho solo 212 pruebas para Covid-19, de las cuales, dos han resultado positivas; 183 han dado negativo y 29 están pendientes de resultado.

“De los dos casos que hemos tenido, este es el primero de contagio local; al anterior pudimos hacerle trazabilidad, es decir, sabíamos que estuvo expuesto al virus y donde se contagió, pero este caso es diferentes y puede que existan muchos más así, por eso hemos solicitado elementos para realizar las pruebas rápida, que nos permitirán establecer si hay más casos positivos, así las personas sean asintomáticas”, indicó por su parte el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.

Invima y Alcalde de Medellín protagonizan discusión por ventiladores mecánicos

Hay que señalan que el centro asistencial donde permaneció recluida la mujer, entrará en cuarentena y solo atenderá casos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de prevención, lavado de manos y aislamiento social en casa, con el fin de controlar la cadena de transmisión del virus.

Con información de RCN Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here