Informaciones encontradas datan de 40 y 45 casos sumando trabajadores y pacientes, quienes habrían dado positivo al virus

Clínica Nuestra Señora de La Paz
Cierran la Clínica Nuestra Señora de La Paz por brote de coronavirus.

La mañana de este jueves se conoció que un brote de coronavirus Covid-19 apareció en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, Bogotá.

Informaciones encontradas datan de 40 y 45 casos sumando trabajadores y pacientes, quienes habrían dado positivo al virus. 40 de estos serían trabajadores de la clínica, de los cuales 32 son personal de salud y 35, asintomáticos.

Cierran clínica en Santa Marta tras brote de coronavirus

Según la directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Sandra Girón, citada por La FM, el brote se pudo haber dado por contacto con un paciente positivo al virus el 14 de este mes.

Asimismo, se habría llevado a cabo una jornada de pruebas dentro de la Clínica Nuestra Señora de La Paz a los que pudieron tener contacto con el “paciente cero”, en la cual ya se hicieron 142 test tanto a pacientes (11) como a trabajadores de la institución (31).

Encuentran a 15 parejas en motel de Cali violando la cuarentena

En este sentido, ya se habría tomado la determinación de cerrar la clínica, aunque no se evacuaría a los pacientes sino que se cancelaría la atención al público en los servicios de urgencia, consulta externa y en el recibimiento de pacientes por remisión.

Se espera la confirmación oficial de las autoridades competentes.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here