El centro médico estará en aislamiento obligatorio por casos de coronavirus en los trabajadores

Cierran parcialmente hospital en Chocó por contagio en el personal de salud
Quibdó Mía

La Secretaría Departamental de Salud de Chocó anunció que el Hospital Departamental San Francisco de Asís, ubicado en Quibdó, será cerrado parcialmente por casos de COVID-19. Desde ahora, solo atenderán cirugía general y emergencias ginecobstétricas hasta que pase el riesgo.

Primer caso de coronavirus en Chocó pone en alerta al departamento

La decisión se tomó debido a que tres miembros del personal de salud dieron positivo para COVID-19, por lo cual, los administrativos y demás trabajadores entraron en aislamiento obligatorio en sus casas por 14 días para evitar la expansión del virus.

Cabe señalar que con este cierre parcial solamente queda habilitado el hospital local Ismael Roldán Valencia, el cual se encontraba en paro hace una semana debido a la falta de pago por cinco meses y porque no tenían protección para hacer frente a la emergencia.

Dengue habría cobrado la vida de 86 personas en Colombia en el 2020

«El punto es que a los problemas estructurales de atención en salud de Chocó le sumas la emergencia del coronavirus, y ahora pierdes un montón de personal calificado y a su único centro hospitalario grande. Es irónico, el hospital se vuelve el lugar menos seguro. No solo el coronavirus, se va a complicar la atención de cualquier otra condición que requiera un hospital», indicó el epidemiólogo, profesor de la Universidad de los Andes, Diego Lucumi.

Cierran parcialmente hospital en Chocó por contagio en el personal de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí