La decisión fue tomada en medio de la crisis pero no se le atribuyó el cambio de estrategia a la pandemia

Microsoft Store cerrará sus tiendas físicas en todo el mundo y ahora venderá sus productos hardware y software de forma digital. Actualmente, la empresa cuenta con 83 lugares de ventas, la mayoría están ubicados en Estados Unidos y se han mantenido cerrados desde el inicio de la pandemia.

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«Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física», explicó el vicepresidente corporativo, David Porter.

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Sin embargo, se aclaró que los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte a los clientes. Experiencia que han fortalecido en medio de la pandemia, pues todos los trabajos se han realizado de forma virtual.

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Pérdidas para la compañía

Sin embargo, la clausura de estas tiendas le costará a la compañía cerca de $450 millones de dólares en el trimestre actual que termina el 30 de junio. Sin embargo, continuará invirtiendo en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows, que cuentan con más de 1.200 millones de clientes cada mes en 190 mercados.

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De otro lado, Microsoft recalcó que sus ventas de hardware y software han ido migrando paulatinamente a los canales digitales, al igual que otros de sus productos como Microsoft 365 o sus juegos y opciones de entretenimiento.

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