La decisión fue tomada en medio de la crisis pero no se le atribuyó el cambio de estrategia a la pandemia

Microsoft Store cerrará sus tiendas físicas en todo el mundo y ahora venderá sus productos hardware y software de forma digital. Actualmente, la empresa cuenta con 83 lugares de ventas, la mayoría están ubicados en Estados Unidos y se han mantenido cerrados desde el inicio de la pandemia.

Crece a 116 el número de muertos por la tormenta eléctrica en la India

“Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, explicó el vicepresidente corporativo, David Porter.

Estudio detectó en España al Covid-19 un año antes de la emergencia

Sin embargo, se aclaró que los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte a los clientes. Experiencia que han fortalecido en medio de la pandemia, pues todos los trabajos se han realizado de forma virtual.

En Estados Unidos el coronavirus se propaga a gran escala

Pérdidas para la compañía

Sin embargo, la clausura de estas tiendas le costará a la compañía cerca de $450 millones de dólares en el trimestre actual que termina el 30 de junio. Sin embargo, continuará invirtiendo en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows, que cuentan con más de 1.200 millones de clientes cada mes en 190 mercados.

Con armas de guerra atentaron contra Sec. de Seguridad de Ciudad de México

De otro lado, Microsoft recalcó que sus ventas de hardware y software han ido migrando paulatinamente a los canales digitales, al igual que otros de sus productos como Microsoft 365 o sus juegos y opciones de entretenimiento.

Temblor de 6,4 sacudió al noreste de China

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here