No se habilitará la circulación en pasos terrestres, marítimos y fluviales del país para frenar la propagación de contagios de Covid-19

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el cierre de fronteras se extenderá por un mes más, es decir, hasta el 1 de noviembre, según quedó consignado en el Decreto 1297 del 29 de Septiembre de 2020.

DANE: El desempleo llegó a 16.8 % en agosto, 2.4 millones de colombianos más se quedaron sin trabajo

Esta medida continúa vigente con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro del territorio nacional y la región; mientras tanto, la autoridad migratoria colombiana aseguró que durante octubre se coordinará, junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía.

“Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días”, afirmó el Director de Migración Colombia.

La preocupación por un rebrote de Covid en la región es real

Por ejemplo, Espinosa ya visitó al Gobernador de Norte de Santander, y estuvo reunido durante esta semana con las autoridades de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Pamplona, Puerto Santander y Los Patios para hablar sobre una posible apertura pero dejó claro que se hará con todas las medidas necesarias.

Cabe mencionar que por los únicos motivos que se permitirá el paso en las fronteras son: emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Maduro: Los ingresos a Venezuela por petróleo cayeron en 99 %

La posible apertura de fronteras se dará solo cuando se pueda garantizar el cuidado de los ciudadanos:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here