El Gobierno recordó el avance que se ha tenido gracias a la cuarentena, por lo cual se tendrá especial cuidado en las próximas semanas

Cifra de muertos por COVID-19 en Francia llega a 19.718
EFE

Este domingo, Francia informó que en las últimas 24 horas se han registrado 395 muertes a causa del coronavirus COVID-19, lo cual eleva la cifra total a 19.718; de estos 12.069 personas murieron en hospitales y 7.648 en las residencias médicas para ancianos.

Por otro lado, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, explicó que el número de pacientes hospitalizados llegó a 30.610, de ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.

Muertes en Nueva York registran su menor cifra en dos semanas: 540

Estas cifras muestran “un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado”, aclaró el funcionario. De otro lado, el primer ministro francés, Édouard Philippe, recordó que el confinamiento continuará hasta el próximo 11 de mayo.

Colegios

Los centros escolares abrirán progresivamente desde el 11 de mayo en Francia y Suiza, del 4 de mayo en Alemania, del 27 de abril en Noruega, y desde ahora en Dinamarca. Por otro lado, en España las clases continuarán desde casa hasta nuevo aviso.

Extienden cuarentena en España hasta el 9 de mayo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here