En estos días de teletrabajo en donde ya no soportas el encierro, te incrementaron el trabajo as tareas de los niños son demasiadas, los oficios de casa no cesan y sobre todo no estas descansando lo suficiente. No está mal sentir estrés lo que está mal es no saberlo controlar, por eso hoy te brindamos 5 consejos básicos para controlar el estrés para que este no te agobie.

Cinco consejos para controlar el estrés

  1. Respira profundo 

La respiración es importante en momentos de tensión, la práctica de controlar la respiración para calmar la mente y relajar el cuerpo no es algo nuevo. Ayuda a disminuir la presión arterial, promueve un estado de calma y lucidez, y a muchos les reduce el estrés en menos de 10 minutos. Cuando te sientas así toma una bocanada de aire y suéltalo lentamente las veces que creas necesario.

2. Tomate tu tiempo 

Cuando creas que vas a entrar en una crisis emocional o que el nivel de estrés esta afectando tu salud, es importante que te tomes una pausa y descanses de toda carga emocional que lleves siempre en el día es necesario que te tomes un tiempo para hacer actividades que te animen como bailar, leer, cocinar, ejercicio o cualquier otra cosa que sea para ti.

3. Camina un poco 

Ya sea incluirlo en tu rutina diaria o en el momento mas álgido de tu estrés, esto ayudará te despejará la mente y lograrás pensar un poco mejor cualquier solución posible.

4. Toma un poco de agua

Preferiblemente agua muy fría de esta forma ayudaras a disminuir la tensión y a pensar las cosas con mas calma, es importante que para mantenerte en calma tengas una dieta balanceada y un cuerpo hidratado, ya sabes lo que dicen ‘mente sana cuerpo sano’.

Tres películas recomendadas para esta semana

5. Desahógate

Nunca es bueno para ti que te guardes lo que sientes, debes encontrar la manera de desahogarte muchas personas se sienten bien hablando con alguien más, haciendo ejercicio o algunas llorando sin embargo esta ultima te puede ocasionar mucha tristeza y no es lo que queremos, debes siempre buscar la forma de desahogarte para liberarte de la tensión para que después de esto te sientas mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here