En estos momentos en los que lo mejor es quedarnos en casa para prevenir cualquier contagio

Cinco cosas para hacer en casa con los niños
Sabemos que no es fácil entretener a los más pequeños, explicarles que no podemos salir y que se debe evitar cualquier contacto, es complicado.

 

 

Estas son las cinco cosas para que ellos no se aburran con estas medidas.

Leer

Existe infinidad de libros en el mercado para los más pequeños, en donde se pueden encontrar temas como el aseo personal, estos vienen en múltiples formatos como: para colorear, otros son didácticos y otros son de arma, lo importante es que en todos se puede aprender de la misma forma, la meta es explicarles a los niños la importancia de lavarse muy bien las manos y así cuidar su salud.

Jugar

Los niños se aburren fácilmente, si en su metodología de crianza no están los artículos tecnológicos, puede volver a los juegos de antes: lotería, stop, teléfono roto, rompecabezas, bingo o escondidas, y si sus hijos son permanentes usuarios de los aparatos tecnológicos pues es su oportunidad para que ellos lo empiecen una nueva rutina lejos de ellos.

Cocinar

Tranquilo, no se alarme, cuando hablamos de cocinar no significa darle un elemento peligroso o que maneje algo con lo que se puedan herir. Cocinar con ellos puede resultar muy divertido, actividades como amasar la harina de un cupcake, decorar unas galletas, o trozar la lechuga de la ensalada o hacer un rico sándwich de merienda; siempre haciéndolos participes de actividades del hogar en donde no corran ningún peligro y siempre vigilados por un adulto.

Quehaceres del hogar

Enseñarles desde pequeños a ordenar sus juguetes, organizar su uniforme, hacer las tareas del colegio, tender la cama y limpiar el polvo harán un niño muy comprometido y respetuoso con la persona que se encargue del oficio que normalmente es mamá por eso en este tiempo en casa podemos enseñarle a levantar su plato luego de comer, a lavarlo y porque no a organizar el desorden.

Tareas

Estamos en un momento de aislamiento social preventivo no de vacaciones así que habrán tareas escolares que se deben realizar, es un buen momento para generar rutinas en aquellos que aún no la tienen.