Si eres de las personas que evitas los trancones de la ciudad, los altos costos de los parqueaderos, la congestión de los centros comerciales este articulo sera de todo tu gusto.

Estos son los 5 lugares más cercanos a Bogotá y muy naturales en donde te podrás desconectar del caos capitalino.

1. El Parque Nacional Natural Chingaza

Está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de Bogotá; conformado por 11 municipios, 7 de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral.

Para visitar el Parque Nacional Natural Chingaza debe hacerse la respectiva reserva con un mínimo de quince (15) días de anticipación, a través de reservas.parquesnacionales.gov.co.

Si deseas alojarte en el albergue o en zona de camping, tomar servicios de alimentación y guianza con intérpretes ambientales, debes comunicarte con la Corporación de ecoturismo comunitario Corpochingaza.

El horario de atención de visitantes será de lunes a domingo y días festivos de 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 4:00 p.m.

Para mayor información aquí, o comunícate al 3532400 ext. 3011 y 3012  y/o personalmente a la calle 74 No 11-81 en Bogotá.

Cinco destinos naturales para escapar de Bogotá en un fin de semana
colparques.net

2. Embalse de Neusa

Está ubicado en la cordillera oriental, 67 Km.. al noroccidente de la Sabana de Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cogua y Tausa.

El embalse del Neusa es una fuente de abastecimiento para consumo humano en los acueductos de Cogua y Zipaquirá. Cumple la función de controlar las inundaciones en la Sabana de Bogotá mediante el control de los caudales máximos en la cuenca del río Neusa y regularlos durante la temporada seca.

Si deseas hacer uso del servicio de alojamiento en cabañas, deberás tramitar su reserva con 15 días de anticipación y cancelar el valor total dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la misma.

Para reservar, puedes comunicarte a la línea telefónica +57(1) 580 11 11 o vía correo electrónico a la cuenta [email protected]

El horario de atención de visitantes, en especial si harás uso de los servicios de camping y alojamiento: Horario de atención a camping: 8:30 AM a 10:00 PM, Horario de atención cabañas: Check In (Ingreso): 3:00 PM

Para mayor información aquí

Cinco destinos naturales para escapar de Bogotá en un fin de semana
colparques.net

3. EMBALSE EL HATO

Para llegar al embalse hay que tomar la Autopista Norte hacia Chía, después de cruzar Chía nos encontramos el municipio de Zipaquirá y por una vía muy buena bajamos al municipio de Ubaté. Una vez en Ubaté hay que preguntar por la vía a Carmen de Carupa, la cual es una vía más angosta y no en tan buen estado. En esta vía y después de 15 minutos se encuentra el aviso al Parque Embalse El Hato, al cual se llega después de 5 minutos por vía destapada pero transitable.

El servicio de alojamiento en cabañas debe ser reservado con al menos 15 días de anticipación y deberá ser cancelado en su totalidad dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la reserva. Para reservar, puede comunicarse a la línea telefónica +57(1) 580 11 11 o vía correo electrónico a la cuenta [email protected]

Existe en el Parque una zona camping, pesca y navegación, para tener acceso a la zona de camping se debe cancelar el valor correspondiente a las porterías de los lugares asignados para dicha actividad. Para la práctica de pesca se debe adquirir el tiquete en la administración, en el horario de 6:00 am. a 6:00 pm. también es requisito cumplir con las normas de pesca deportiva establecidas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR. La navegación está destinada fundamentalmente a la pesca y la recreación, por lo cual se recomienda desarrollar bajas velocidades.

Para mayor información aquí  

Cinco destinos naturales para escapar de Bogotá en un fin de semana
colparques.net

4. Parque Ecoturístico Puente Sopó

Ubicado en el kilómetro 17 por la Autopista Norte, este escenario de esparcimiento y exuberante naturaleza, ofrece a sus visitantes tres senderos peatonales en piedra, adoquín y césped ideales para recorrer el parque mientras se aprecian innumerables especies de
fauna y flora.

Primer día hábil de la semana: NO abre al público Martes a Domingo y Festivos: 8:30 a.m. a 4:00 p.m

Las Garzas, su lago principal, se convierte en atractivo turístico imperdible dentro del parque, congregando a cientos de visitantes a su alrededor para contemplar la migración de aves cuando cae la tarde.

Para mayor información Aquí

Resultado de imagen para Parque Ecoturístico Puente Sopó direccion
Locationcolombia.com

5. LAGUNA DE GUATAVITA

Está ubicado a 57 Kilómetros al norte de Bogotá en jurisdicción del municipio de Sesquilé.
El parque tiene un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que es el turismo contemplativo, en donde se encierra el embrujo de la Leyenda del Dorado, la cual, través de la historia a contado los rituales que realizaban los indígenas a sus dioses bañándose en oro y sumergiéndose en la laguna para ofrendar así sus más valiosos tesoros.
En el momento no existe ningún tipo de infraestructura para el hospedaje, la única manera posible de estancia es acampar en fincas de particulares.
Para mayor información aquí
Cinco destinos naturales para escapar de Bogotá en un fin de semana
Colparques.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here