La decisión fue tomada mientras se adelantan las investigaciones por el caso de la menor abusada sexualmente

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, informó este miércoles que cinco uniformados del Batallón de Pereira fueron relevados de sus cargos, esto será de forma temporal y mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente en medio de la investigación por el secuestro y violación de una niña de 12 años perteneciente a la comunidad emberá.

Ejército: 118 soldados son investigados por abuso sexual

Los uniformados que deben dejar sus cargos, por ahora, son altos mandos y entre ellos se encuentra el teniente coronel Wilson Caicedo Benavides, comandante del Batallón de Artillería No. 8 Batalla de San Mateo de Pereira.

Convocan marchas en Colombia tras el asesinato de seis mujeres trans

Además, también fueron relevados temporalmente el Mayor oficial de operaciones militares de esta unidad y tres suboficiales comandantes de pelotón y escuadra al mando de los soldados vinculados con el proceso.

Oficialmente De La Espriella emprende acción civil contra el creador de Matarife

Frente a los implicados en la violación

Luego de comunicar su decisión, Zapateiro fue enfático en lo siguiente: “no descansaré hasta que el nombre de esta gloriosa Institución quede limpio de actos tan bochornosos como los que hoy enlodan la imagen de mi Ejército Nacional de Colombia y por ello, hemos abierto adicionalmente una serie de investigaciones para encontrar más hechos similares en el territorio colombiano entre los años 2016 a la fecha”.

Convocan marchas en Colombia tras el asesinato de seis mujeres trans

Cabe mencionar que los siete militares señalados de violar a la menor de 12 años pertenecían al batallón de Alta Montaña de Génova, Quindío, y fueron trasladados a Risaralda donde cometieron el acto de abuso sexual.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here