Adiestrar cachorros sin duda es más sencillo que a un perro adulto, pero eso no significa que sea imposible, al igual que los cachorros necesitan tiempo, paciencia y disciplina.

  1. Pocas distracciones

Elige un lugar en donde no haya más perros, juguetes o niños jugando, ya que eso lo distraerá y muy poco servirá para su adiestramiento.

  1. Premios

Los expertos aconsejan siempre el refuerzo positivo y premios, este sistema consiste en premiar las buenas conductas con el objetivo de que el perro quiera repetirlas. Y en el caso del mal comportamiento, es vital ignorarlo para que el animal entienda que no puede sacar ningún beneficio de ello.

  1. Organiza sesiones de entrenamiento breves

Las sesiones de entrenamiento se recomiendan cortas, tal como sucede con los seres humanos, el tiempo de atención de los perros es limitado. Lo ideal es que sean como máximo dos sesiones diarias de entre 10 y 20 minutos. Entre los perros que pueden adiestrarse rápido están los labradores, los pastores alemanes y los border collies.

  1. No le grites y mucho menos lo golpees

Aunque es lógico nunca falta recordarlo no existen métodos de adiestramiento que incluyan regaños o golpes. Si le gritas o le haces algún daño físico a tu perro, este te asociará con algo malo y por ende desconfiará de ti. Y eso no te servirá de nada para tu intención de adiestrarlo.

  1. Comienza por enseñarle trucos básicos

Al adiestrar un perro adulto o incluso a un cachorro debes comenzar por enseñarle trucos básicos como sentarse o quedarse quieto. Es importante que te dediques en un principio a un solo comando hasta que lo haya aprendido.

Siempre la paciencia debe ser necesaria al momento de adiestrar a un perro adulto. Así que tranquilo si a la primera no aprende sigue intentando.