Después de 6 meses del cierre temporal generado por la emergencia sanitaria la Cinemateca de Bogotá da apertura al escenario en su espacio físico y en espera de sus visitantes.

Desde 1971 la Cinemateca Distrital hoy Cinemateca de Bogotá ha transformado las miradas de los colombianos a través de la preservación de las imágenes en movimiento, contribuyendo a la creación de nuevos patrimonios cinematográficos y posibilitando el acceso a todo el cine del mundo.

La Cinemateca de Bogotá abre de nuevo sus puertas al público

Los bogotanos podrán disfrutar de nuevo de la programación presencial siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que puedan tener una experiencia segura frente al contexto sanitario actual.

Las puertas se reabrieron el 9 de octubre con una programación especial durante los fines de semana, con funciones a las 6:00 p.m.

La película encargada de la apertura en Sala Capital de la Franja Estrenos Nacionales es Sumercé de Victoria Solano, con 4 funciones los días 9, 10, 11, 12, 16,17 y 18 de octubre a las 6:00 p.m.

Sumercé es una historia campesina, una historia colombiana. Es la historia a tres voces de aquellos que se levantan, caminan convencidos y luchan por no permitir el saqueo de los páramos, del agua y de las raíces fundacionales de nuestras gentes. La historia de resistencia de seres humanos inquebrantables como las montañas combativas y poderosas.

Y para complementar la programación en el marco del Ciclo Rosa que se llevará del 21 de octubre al 2 de noviembre, se presentará, los días 23,24 25 de octubre a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m.

Como parte de este piloto de reapertura, la Cinemateca de Bogotá escenario del Idartes continuará con su agenda de actividades virtuales bajo la estrategia Cinemateca en Casa y la programación de películas en la Sala Virtual.

Consulte la programación en la página web y siga conectado con las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá e Idartes en casa.

Tenga en cuenta 

  • Se recomienda verificar cuidadosamente la programación para ubicar el canal de la actividad (Programación presencial, Sala Virtual y redes sociales) con el objetivo de evitar confusiones.

  • Se recomienda adquirir sus entradas para asistir a través de las páginas web de la Cinemateca de Bogotá y de TuBoleta para evitar el contacto físico y mitigar los efectos del COVID-19.

  • El aforo será controlado de hasta 50 personas dentro de la Sala Capital.

  • Es indispensable cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados por el escenario.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here