El cineasta anunció que recurrirá a las vías legales para que se aclare la situación

A través de un comunicado, Ciro Guerra se defendió de las acusaciones de acoso y abuso sexual que realizaron ocho mujeres en su contra, las cuales fueron publicadas en la revista mexicana Volcánicas.

El cineasta Ciro Guerra fue acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres

Comunicado de Ciro:

Ante la publicación del día de hoy por parte de la Revista Volcánicas, en la que se hacen graves acusaciones anónimas en mi contra, me permito manifestar que no he cometido ninguna de las faltas de las que se me señala, y que no tengo otra opción para limpiar mi nombre, que recurrir a las vías legales. Ofrezco disculpas a todos los que se vean afectados, a todos los que han tenido que leer estas horrorosas, mentirosas y malintencionadas palabras, y agradezco a todas las personas que me han brindado su apoyo y acompañamiento. Les pido que por favor antes de juzgar, todos esperemos que la justicia evalúe y arroje total claridad de los supuestos hechos mencionado.

Nominan a Son of Sodom para el Festival de Cannes

Cabe mencionar que en la publicación de la revista, las periodistas Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros Londoño aseguran haber hablado con Ciro Guerra el 24 de junio para escuchar su versión sobre los hechos de los que se le acusan:

Gobierno autoriza el regreso de los autocines a Colombia

¿Ha abusado sexualmente de alguna mujer?

Jamás. 

Lo que yo sí quiero dejarte claro es que a mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones. Por la época en que le di mi apoyo al paro recibí mensajes diciendo que había gente que me iban a querer destruir y que iban a querer hacer ese tipo de acusaciones; pues sí recibí ese tipo de mensajes. No estoy en capacidad de decir si están relacionados o no, pero la primera vez que escuché de algo parecido fue esa vez, pero realmente no… Fue algo que deje pasar, a lo que no le presté atención. Pues obviamente sin conocer las denuncias, y sin saber de quién están hablando y de quién vienen. 

¿Hay alguien que me está acusando de que yo la violé?

Sí, hay una denuncia por abuso sexual. 

¿De qué tipo?

Solo hay un tipo de abuso sexual, el abuso sexual. 

Pero mejor dicho, no es lo mismo una violación que una amenaza que un texto… ¿Son cargos criminales los que me van a poner? Tengo que estar preparado para defenderme porque es una acusación muy grave, y que además no es cierta.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.