La Comisión de Paz del Congreso ha venido haciendo un reclamo reiterado al Gobierno Nacional para que se incremente la presencia del Estado, y no solo de la Fuerza Pública, en las zonas más apartadas del país

 

Masacres. La Comisión de Paz del Senado de la República citó a debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Aberláez, por las masacres en Valle del Cauca y Nariño.

Masacre en Samaniego: Pudo ser por temas de narcotráfico, dice la Policía

A debate por las masacres

Y es que 14 personas, jóvenes todos y entre ellos menores de edad, fueron víctimas de asesinato con horas de diferencia en Cali y Samaniego, siendo el narcotráfico, los grupos guerrilleros y paramilitares los primeros sospechosos por imponer su ley en las narices del Gobierno Nacional, Departamental y Local.

Ante esto, la Comisión de Paz del Senado hará una sesión especial en el barrio Llano Verde, Cali, donde ocurrió la primera masacre acá mencionada, para pedirle al Ejecutivo Nacional explicaciones acerca de lo que esta pasando y sobre las acciones a tomar.

Eln niega autoría de masacre en Samaniego, Nariño

El vocero de esta iniciativa fue el senador por Colombia Justa Libre, John Milton Rodríguez, quien informó este mismo martes que “se aprobó una proposición de sesionar próximamente en la ciudad de Cali, en Llano Verde, para analizar la difícil situación, dadas las circunstancias del asesinato de los cinco menores en ese lugar”.

Hasta cuándo…

“También se aprobó la citación a debate de control político al Ministro de Defensa, al Alto Comisionado para la Paz, a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la invitación al Fiscal General de la Nación, para tratar el tema de la violencia en la ciudad de Cali, pero también en Samaniego, con los ocho jóvenes asesinados”, apuntó.

Capturan a dos sospechosos de masacre en Samaniego, Nariño

La Comisión de Paz del Congreso ha venido haciendo un reclamo reiterado al Gobierno Nacional para que se incremente la presencia del Estado, y no solo de la Fuerza Pública, en las zonas más apartadas del país, especialmente donde hay crecimiento de cultivos ilícitos, ya que ese fenómeno recrudece el accionar de los grupos armados ilegales, como se vio en estas masacres.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here