Ante esta acusación la Uaesp afirma que los hornos funcionan bajo los parámetros establecidos

Habitantes de la localidad Antonio Nariño denunciaron que los fuertes olores provenientes del Cementerio del Sur les están ocasionando enfermedades. Según la denuncia publicada por Semana los hornos crematorios en la capital han incrementado capacidad para cumplir con las exigencias del Distrito frente al Covid-19.

Contaminación por vehículos y fábricas en Bogotá bajó 27 %: Greenpeace

Según testimonios revelados por ese medio, los olores son tan fuertes que les han llegado a causar dolores de cabeza, de garganta y hasta ardor en los ojos, afectando especialmente a los menores de edad.

Alcaldía de Bogotá reconoce brote de coronavirus en habitantes de calle

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) se refirió a la situación presentada con los hornos crematorios del Cementerio del Sur. Allí aseguran que estos, están funcionando bajo los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias y no presentan novedades que puedan ocasionar los malos olores.

Pruebas de vacuna contra el Covid-19 en China dan resultados positivos

“Los hornos crematorios del Distrito, así como sus emisiones, son seguros para la comunidad y se encuentran entre los límites permisibles por la normatividad ambiental”, sostiene Karen Castañeda, subdirectora de servicios funerarios de la Uaesp; quien además añadió que próximamente los hornos crematorios del Cementerio del Norte estarán funcionando.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here