Las autoridades ambientales se encuentran verificando la situación en la zona de la Alta Guajira

Habitantes de Punta Espada en La Guajira, denunciaron que fueron encontradas manchas de petróleo en las playas de este sector, situación de la cual se percataron en la última semana cuando salían a realizar sus labores de pesca.

Tasa de deforestación se reduciría a la mitad en 2022: Duque

“Nosotros nos sorprendimos porque eran bastante y cuando sale a la tierra nos percatamos por la textura y el olor que era petróleo y enseguida nos asustamos, porque eso traería contaminación para el mar y por ende dificultaría las actividades de pesca; ya reportamos la situación a las autoridades competentes para que tomen medidas”, indicó una de las habitantes de la zona.

Según el Diario del Norte, medio local, otro habitante de Puerto López, comentó que en su zona no se habían reflejado tanto las machas y grumos de petróleo, ya que las olas de la playa borran.

Suramérica sufre las consecuencias de la sequía

¿De dónde viene el petróleo?

Sin embargo, al realizar un recorrido por la zona se encontraron rastros de petróleo por la franja costera. Según hipótesis preliminares esto tendría relación con un posible colapso del buque petrolero Nabarima, en Venezuela.

Ante estos rumores, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira señaló que los hechos están siendo investigados. “Los expertos creen que esos residuos no podrían ser de esa embarcación por la ubicación que tiene en este momento; sin embargo, no podemos descartar la posibilidad, eso es lo que estamos investigando en este momento”, explicó Samuel Lanao, director de Copoguajira.

Preocupación por masiva muerte de lobos marinos en África

Entre tanto, se confirmó que este derrame generaría afectaciones graves en el ecosistema, por lo que se realizó una reunión para definir acciones de mitigación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here