Las autoridades lograron detener a los invasores que querían apoderarse del terreno

Como es común en los cerros capitalinos varios ciudadanos intentaron apoderarse de los terrenos de forma ilegal para construir casas. Esta vez, ocurrió en el parque Entrenubes, localizado en el extremo suroriental de Bogotá.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero explicó que hace algunos días en la zona “llegaron una serie de buses que transportaron más de 500 personas, entre ellos familias y niños. Venían de Bosa, Soacha y Ciudad Bolívar. Llegaron con materiales como si fueran a construir absolutamente todo”.

Con el Ejército desplegado en Kennedy intentan que se haga cumplir la cuarentena

Por lo cual, desde la Administración Distrital se intentó llegar a un acuerdo con estas personas para lograr recuperar el terreno. Lo cual se logró en la tarde del lunes, sin embargo, este 2 de junio un grupo de 80 personas regresó a la zona para invadir nuevamente el terreno.

Afectación del Parque Entrenubes

Los ciudadanos realizaron quema y tala de los árboles, razón por la que cerca de 18 hectáreas resultaron afectadas. Respecto a esto la Secretaría de Ambiente indicó que la recuperación de esta zona tardará décadas.

Por estos actos de vandalismo en contra de medio ambiente, fueron detenidas nueve personas. Luego de disipar a las personas del parque Entrenubes, estos bajaron hacia la Vía al Llano para bloquear las vías, por lo cual se vio afectada la movilidad por más de una hora, mientras llegaba la Secretaría de Seguridad para conversar con los manifestantes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here