Llega una de las épocas más esperadas por los colombianos, y es por eso que desde la capital y todas las ciudades de Colombia se prepara toda una ruta de alumbrados 

Bogotá está lista para recibir en diferentes espacios a miles de ciudadanos que quieran celebrar la navidad de la mejor manera; la capital contará con una gran cantidad de alumbrados que los capitalinos y turistas podrán visitar.

Alumbrados en Bogotá

  • Antonio Nariño: Parque aledaño rio Fucha – Av. Caracas
  • Barrios Unidos: Parque El Cuadrado
  • Bosa: Plaza Fundacional Bosa
  • Chapinero: Plazoleta Lourdes
  • Ciudad Bolívar: Parque Mirador Paraíso
  • Engativá: Plaza Fundacional Engativá Pueblo
  • Fontibón: Plaza Fundacional Fontibón
  • Kennedy: Parque Tintal
  • La Candelaria: Eje Ambiental
  • Los Mártires: Plaza España
  • Puente Aranda: Parque El Sol
  • Rafael Uribe Uribe: Parque Quiroga Sur 2
  • San Cristóbal: Parque San Cristóbal Sur
  • Santa Fe: Av. Caracas de calle 10 a calle 13, Calle 13 de Av. Carácas a Carrera 10, Plazoleta de Las Nieves
  • Suba: Plaza Fundacional Suba
  • Sumapaz: Intervención artística con personajes iluminados. Iluminación en se administrativa de la Alcaldía Local
  • Teusaquillo: Calle 53 entre Av. Caracas y carrera 27
  • Tunjuelito: Parque Vecinal Venecia
  • Usaquén: Plaza Fundacional Usaquén
  • Usme: Plaza Fundacional Usme

El Jardín Botánico se une a la navidad

Es tradición que el Jardín Botánico de Bogotá organice una temática para estas épocas y este año no fue la excepción, pues desde ya se anunció que abre la exposición “Polinizando”, en donde habrá 300 figuras a gran escala de insectos, aves y mamíferos.

Puede visitar la exhibición de domingo a domingo hasta el 9 de enero de 2023, de 5:00 p.m. a 11:00 pm, y las entradas podrán adquirirse en este enlace: https://tuboleta.com


Si usted estaba esperando la Navidad con ansias, debe saber que este viernes, 25 de noviembre, se enciende el alumbrado en la capital del país. Este día inician las actividades decembrinas en toda la ciudad.

Sin embargo, uno de los principales atractivos para este viernes es la presentación gratuita de Los Tupamaros en medio del encendido del alumbrado navideño, por lo que muchos quieren asistir.

Este evento se realizará en el Parque El Porvenir de la localidad de Bosa, donde además se tendrá un show de teatro con Alejandra Borrero. Si es amante de esta época, del teatro y Los Tupamaros, no puede faltar.

Recuerde que el evento iniciará desde las 4:30 de la tarde y se realizarán varias actividades para que toda la familia pueda participar.

Boyacá 

Boyacá es uno de los departamentos que más destaca por sus alumbraos navideños, pues en varias localidades se preparan durante todo el año para recibir a miles de visitantes para celebrar esta época del año. Es por esto que acá le contamos algunos destino para que visite este diciembre en Boyacá.

Puente de Boyacá: En la capital de este departamento se encuentra uno de los monumentos más importantes en toda la historia de Colombia, el famoso puente Boyacá, donde se vivió la batalla de la independencia de Colombia.

Cada año con diferentes temáticas decoran las miles de hectáreas al rededor del puente y se preparan para recibir a miles de locales y extranjeros para que disfruten de este espectáculo.

Los Alumbrados de Tibasosa: Por más de 30 años el municipio de Tibasosa es uno de los más destacados por crear uno de los pesebres más grandes del país, este pesebre cuenta con figuras de tamaño real y donde cada persona de la comunidad realiza su aporte para construir el escenario del nacimiento de niño Jesus.

Corrales: Este municipio es conocido más que todo por «Luz de Colombia», en Corrales se encenderán los alumbrados el 10 de diciembre, donde buscan atraer a miles de turistas por sus hermosos alumbrados y también realizan algunas actividades nocturnas, así lo confirmo el alcalde de Corrales.

Villa De Leya: Uno de los sitios más atractivos en el departamento de Boyacá es Villa de Leyva y cuando se trata de la época de navidad es mucho más atractiva para todos, pues su tradicional celebración del Día de Velitas logra reunir a cientos de personas en la hermosa plaza central.

Duitama:  Uno de los destinos que también son imperdible en Boyacá para este diciembre es Duitama uno de los pueblitos que se ubica dentro del municipio de Duitama y que, cada año, cautiva a sus visitantes al decorar con un gran alumbrado navideño las 144 viviendas y locales comerciales que asemejan diferentes municipios como Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira.

Nobsa: A tan solo 5 horas de Bogotá se encuentra ubicado Nobsa y igual que Corrales cuenta con uno de los pesebres más atractivos. Su pesebre está conformado por 100 figuras en movimiento y 30 escenas representan las costumbres de esta región del país, conformadas por muchas figuras que hacen que cobren vida.

Barranquilla

El día de ayer en Barranquilla le dieron la bienvenida a este gran época del año y con el gran Malecón como epicentro, con música y con la presencia de varios espectadores, alumbraron la ciudad.

En esta ocasión se basaron en la gran temática «Barranquilla, mundo de sueños» y conforme a esto se vieron figuras a grande escala, árboles gigantes y nueve estaciones basadas en misma temática.

La decoración de este año cuenta con 9 estaciones situadas estratégicamente en zonas muy concurridas por su variedad gastronómica y recreativa, las cuales fueron denominadas: Sueña sin límites, Árbol de los sueños, Sueño del norte, La vida es un sueño, Suenan tus sueños, Todos soñamos, Canta tu sueño, Sueños de colores y Sueños que iluminan.

“Si algo nos ha regalado la Navidad son unas noches más tranquilas”. Así se refirió el alcalde Jaime Pumarejo tras el intenso invierno que azotó la ciudad en meses pasados.

Medellín 

La ciudad de la eterna primavera se está preparando para darle color y brillo durante esta época navideña. Todos los años esta ciudad se prepara para recibir a extranjeros y locales, para que disfruten del «Festival de Luces», el cual se lleva todos los años en el parque de las luces, que está ubicado en el centro de la ciudad. Este festival ofrece una amplia variedad de entretenimiento, el cual cuenta con espectáculos con fuegos artificiales, hasta actividades para niños. Además, el parque está decorado con toda clase de alumbrados de colores.

No solo en este parque se encontrarán los alumbrados más lindos de la ciudad, pues en la plaza mayor, se contaran con diversos adornos navideños. Otra opción es el parque de los deseos, ubicado en el barrio El Poblado, que está lleno de decoración y muchas fuentes de agua.

El inicio oficial del alumbrado en toda la ciudad será el próximo 7 de diciembre y por información brindada en la alcaldía, este año retornarán a su recorrido original, que incluye el sendero del río desde el puente de Guayaquil hasta Parques del río como nodo principal.  Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de los tradicionales puntos de la ciudad como el Parque Norte, Avenida Las Palmas, la carrera 70 y la zona central de la Oriental hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, además de los otros cinco corregimientos.

Cali 

La sucursal de cielo, también se prepara para alumbrar la ciudad y es que del 07 de diciembre al 07 de enero, Cali encenderá su tradicional alumbrado navideño y con su espectáculo de luces y colores. En esta oportunidad estarán inspirados en la biodiversidad de la ciudad y toda su cultura.

“Cali es una ciudad de 7 ríos, 12 ecoparques, 61 humedales y 562 aves, un paraíso de biodiversidad que tenemos que cuidar y que nos sirvió de inspiración para nuestro alumbrado navideño 2022”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Este año la ciudad de Cali estará cargada de innovaciones, donde en 32 sectores de la ciudad, distribuidos en 6 zonas geográficas: centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera.

En la zona centro, el montaje principal estará en el Bulevar del Río, donde habrá una exposición artística de figuras en gran volumen elaboradas por los artesanos del Carnaval de Blancos y Negros.

Asimismo, se iluminarán la Plazoleta del CAM, el Parque de la Retreta, el Parque Uribe Uribe, el Parque Obrero, la Plaza de Cayzedo, entre otros lugares.

En la zona sur, mástiles de flores y colibríes adornarán los postes de la calle quinta y un mural gigante engalanará el Parque Panamericano. El Parque Alameda también contará con iluminación.

La Unidad Deportiva Alberto Galindo y el mirador de Siloé serán los dos sectores de la zona ladera en donde los caleños podrán visitar el alumbrado navideño, que también tendrá un gran montaje en el Parque Longitudinal 72W, en el oriente de Cali.

Seguir Leyendo: Mosquera dio inicio a la navidad con un espectacular alumbrado

6 COMENTARIOS

  1. Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  2. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí