“Llegará hasta Altamira, que es un proyecto que ustedes llevan impulsando muchos años”

Claudia López: Haremos la primera fase del Transmicable de San Cristóbal
Foto: IDU

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se comprometió hoy, jueves, a dejar terminado antes de terminar su gestión el cable aéreo de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

“El cable llegará hasta Altamira, que es un proyecto que ustedes llevan impulsando muchos años y del cual ya se había hecho una factibilidad en el gobierno de Gustavo Petro. Eso se quedó por ahí olvidado, pero nuestro compromiso es retomarlo y sacarlo adelante”, señaló la Burgomaestre.

“Pueden dormir tranquilos, estamos preparados para el Eln”

Y agregó: “Ese cable lo vamos a incorporar en dos fases, en estos cuatro años vamos a construir la primera fase que va hasta el 20 de julio, una estación en la Victoria que llega hasta Altamira”.

Asimismo dijo que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelantará gestiones para actualizar los estudios pertinentes del caso y los diseños de un proyecto creado hace al menos unos cinco años.

Solo la primera fase

López también aseveró que los que usen este cable llegarían en “ocho minutos desde Altamira hasta el 20 de julio. Van a poder llegar mucho más fácil al centro, vamos a traer vía, espacio público, desarrollo económico, el cable va ser mucho más potente que el de Ciudad Bolívar”.

Camioneros se irán a paro si no se levantan restricciones ambientales

Acto seguido aclaró que en su gestión solo se podría terminar la primera parte del proyecto. “Dejaremos los estudios y diseños para la otra fase que va de la Victoria a Juan Rey y que tendrá que construirse después de 2023 (…) La otra gran obra será la Circunvalar de oriente, es muy importante porque va conectar todo San Cristóbal y Usme, con Villavicencio”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here