Canciller Claudia Blum se reunió con Embajadores de Colombia en el continente americano para abordar temas de los pilares del Gobierno

Como parte de una serie de encuentros que viene adelantando con los embajadores de Colombia en el mundo, la Canciller Claudia Blum se reunió este jueves con los representantes diplomáticos de Colombia en el continente americano, con el objetivo de fortalecer la comunicación sobre los pilares del Gobierno nacional en los países en donde tienen presencia, resaltando el respeto a la vida de los defensores de DD.HH.

Durante la sesión de hoy, el Consejero Emilio Archila abordó el pilar de paz con legalidad y presentó los avances del Gobierno en la implementación de esta política central del país. Por su parte, una delegada de la Fiscalía destacó las medidas que ha adoptado esa entidad para fortalecer la gestión en labores de investigación y judicialización de los ataques que han afectado a líderes sociales y defensores de derechos humanos del país.

Abren investigación formal contra capitán del Esmad que mató a Dilan Cruz

Garantías para los defensores de DD.HH.

La Ministra Blum enfatizó a los embajadores que: “la política de protección a defensores es prioritaria para el gobierno. El perfeccionamiento de la política pública para que cesen los homicidios y amenazas contra defensores de derechos humanos y líderes sociales es una prioridad del Gobierno”.

Y añadió que: “se continuará fortaleciendo la prevención, la protección y la justicia. Y no descansaremos hasta generar un entorno de seguridad y garantías para que los defensores puedan ejercer su trabajo, invaluable para la democracia”.

Duque debe suspender misión militar estadounidense en Colombia

En días pasados la Canciller inició estas reuniones con los embajadores en Europa, y continuará haciéndolas con los diplomáticos colombianos en los continentes faltantes, para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual del mundo, así como para hacer un repaso de los principales temas de la agenda bilateral de Colombia con cada uno de las naciones, y de igual manera seguir trabajando en los ejes que se tienen en materia de política exterior: legalidad y promoción de la democracia; emprendimiento y promoción de Colombia como país innovador y destino de inversiones; y equidad y desarrollo sostenible.

Por Momento 24 TV Red Acacías, Meta. Giovanny Sánchez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here