A los capturados se les imputo el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

 

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron la captura de seis integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo y la recuperación de un menor de edad, quien fue reclutado de manera ilícita, al servicio de los criminales.

Otro golpe al Clan del Golfo

Durante el desarrollo de la operación que se llevó a cabo en la vereda Puerto Antioquia del municipio de Tarazá, Antioquia, los soldados dieron captura a alias ‘Jacobo’, cabecilla central; alias ‘Panamá’, cabecilla urbano; alias ‘Mosco’; alias ‘Flaco’; y alias ‘El Tigre’, quienes pertenecerían a la subestructura Julio César Vargas del GAO.

Desmantelan laboratorio de coca del Clan del Golfo en Antioquia

En la acción militar, que se realizó gracias a labores de inteligencia, fueron incautadas seis armas cortas, un proveedor, 132 cartuchos, armamento que sería utilizado para cometer actos delictivos contra la población y miembros de la Fuerza Pública.

Un niño recuperado

El menor de edad recuperado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Ejército le dio de baja “en combate” a dos integrantes del Clan del Golfo

A los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, se les imputo el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y se les dictó medida de aseguramiento privativa de libertad en establecimiento carcelario.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la estructura de mando y control del GAO Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y municipios del Sur Córdoba.

Nuevo golpe al Clan del Golfo: Capturan a cinco de sus integrantes

“El Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continúa desarrollando operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de mantener la seguridad en esta región del departamento”, dice un comunicado del Ejército.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here