La Mandataria local descartó un toque de queda para los capitalinos como se ha realizado en otras ciudades y municipios del país

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que con la salida de dos millones y medio de personas por la reactivación económica no se puede decir que la capital esté en cuarentena.

El anuncio fue realizado en medio de un recorrido por la UPZ de Ciudad Jardín, junto a las autoridades locales de Antonio Nariño, lugar que recientemente fue declarado en alerta naranja.

Allí indicó que pese al aumento de casos de Covid-19 en la capital no se ha considerado un toque de queda. Además, indicó que tras el reinicio de actividades en cerca de 38 mil empresas de la ciudad ya no se puede decir que estemos en cuarentena.

Puente festivo: Se han impuesto 349 comparendos en Bogotá 

“Bogotá no está en toque de queda y claramente ya no está en cuarentena. Con dos millones y medio de personas en la calle no hay cuarentena. Insisto: lo más importante es que aprendamos nosotros a cuidarnos, dentro y fuera de casa”, aseguró López.

“Lo que le estamos pidiendo a la gente es que, si puede, se quede en casa, si sale, que sea a lo estrictamente indispensable y salga siempre con su tapabocas. Siempre a distancia, se lave las manos constantemente, sobretodo al volver de la calle si debieron salir”, explicó.

Inicia debate sobre el Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá

Recorrido por la UPZ de Ciudad Jardín

En medio del recorrido se promovieron acciones pedagógicas para que los habitantes de la zona recordaran la importancia del autocuidado. Durante la jornada, el equipo de Gobierno Distrital tuvo como premisa el siguiente mensaje: si aprendemos a cuidarnos podremos volver a encontrarnos.

Contaminación por vehículos y fábricas en Bogotá bajó 27 %

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here