“Sabemos que hay desempleo, pero el Presidente en junio dijo ‘abramos todo para reactivar los empleos’, y en julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este viernes que la reactivación económica de julio y agosto en la ciudad no fue tal, ya que el desempleo se incrementó exponencialmente, y lo que también creció fue la propagación del coronavirus, muy a pesar de la cuarentena estricta.

Llueven las críticas y la preocupación por la nueva cuarentena localizada en Bogotá

No obstante, la Burgomaestre impuso un nuevo aislamiento preventivo obligatorio para siete localidades, unas repetidas, otras no, para intentar mitigar con el mismo “remedio” un panorama que tanto sanitaria como económicamente se ve desolador.

Mismo remedio, misma enfermedad, mismos resultados

En entrevista con La FM, Claudia López aseveró que en septiembre comenzará una “nueva normalidad” que pretende dure hasta diciembre; y es que argumentando los nuevos 15 días de cuarentena estricta para las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria, explicó que Bogotá “no aguanta más de 4 millones de bogotanos actuando en la ciudad al tiempo”.

Bogotá vuelve a cuarentena: Las localidades que cerrarán para frenar el contagio

“Entonces se deben tomar medidas para tener una nueva normalidad que nos duré cuatro meses y no tres semanas”, agregó.

Dardo a Duque… de nuevo

Dijo que la reapertura pronta que ordenó el presidente Iván Duque para reactivar la economía hizo que Bogotá pasara de menos de mil fallecidos a más de 4.000 en seis semanas y “eso no puede volver a ocurrir, tenemos que aprender la lección”.

“Sabemos que hay desempleo, pero el Presidente en junio dijo ‘abramos todo para reactivar los empleos’, y en julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia (…) Tenemos que aprender a vivir con el virus e ir abriendo a un ritmo razonable”, agregó.

Conozca el plan de alivios que busca impulsar la economía en la capital

Esto para evitar lo que llamó el “peor de los mundos”, que sería la ciudad con más contagiados, más muertos y menor empleo. “Tenemos que aprender que una nueva normalidad consiste en que la recuperación económica no sea a expensas de la salud sino con garantías a la salud”, insistió la Alcaldesa.

Bogotá busca el equilibro entre salud y economía

Informó que junto con un equipo de expertos epidemiológicos y economistas trabajan en una propuesta que puedan proponer a Bogotá para garantizar ese equilibrio entre salud y economía. Confirmó que lo presentará en un par de semanas antes del 1 de septiembre.

El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

La Mandataria capitalina destacó que la ciudad tiene menor tasa de mortalidad y por eso la nueva normalidad debe garantizar que no se dispare la mortalidad pero que permita en turnos razonables volver a trabajar a partir de septiembre. “No por mucho pujar va a desparecer el coronavirus”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here