La Alcaldesa Mayor y su secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseveraban que en Colombia no habría vacunación masiva contra la Covid el año que viene

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió la mañana de este jueves contra el Gobierno Nacional y su “nueva ley” para garantizar la gratuidad de la vacuna contra la Covid-19.

Duque sancionó ley que garantiza vacuna anti-Covid gratis en Colombia

Según la Mandataria esto no era necesario. “Las vacunas son gratuitas en Colombia no se necesitaba una ley para decir lo mismo sobre la vacuna del Covid-19”.

“La ley se hizo para liberar de responsabilidad a las farmacéuticas, pero no se les exigió liberar las patentes y tampoco hay certeza sobre el Plan de Vacunación Covid-19”, aseveró la Alcaldesa Mayor.

Asimismo a través de su cuenta en Twitter argumentó que “en la Organización Mundial de Comercio (OMC) más de 100 países solicitaron que se apruebe la liberación global de patentes de las vacunas Covid-19”.

Claudia López se unió al rechazo de la reducción a la jornada laboral

“Invito al Gobierno Nacional a que respalde públicamente esa posición y se comprometa a defenderla por el bien de Colombia y la humanidad”, cerró Claudia López.

A esto se agrega que días antes la Alcaldesa Mayor y su secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseveraban que en Colombia no habría vacunación masiva contra la Covid el año que viene y que apenas se comenzaría a dar dosis para la población más vulnerable para el segundo semestre de 2021.

Covid Colombia: Bogotá y Antioquia reportaron más de 1.000 casos este miércoles

Por su parte, el Gobierno Nacional afirmó que realizan las gestiones para traer la vacuna al país en el primer trimestre de 2021, por lo que se establecieron acciones para lograr apoyo económico con sectores privados, para la compra masiva de millones de dosis.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here