“¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? No. Entonces es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá”

 

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, ha sido blanco de duras críticas por aseverar este jueves que los venezolanos son más proclives a delinquir en la ciudad que ella gobierna, asegurando que el homicidio y el robo en la capital son delitos que tienen como victimarios, en “gran parte”, a ciudadanos del hermano país.

Claudia López, ¿xenófoba?

Esto contradice los números dados la semana pasada por Migración Colombia, desde donde se informó que el porcentaje de venezolanos cometiendo delitos es ínfimo respecto a venezolanos. “Que los venezolanos son los responsables del aumento de los crímenes en el país es falso”, dijo el gerente de Migración, Juan Francisco Espinosa.

¿Privatización de calles? Denuncian presunto caso de xenofobia en Bogotá

Y es que según Claudia López “el homicidio en Bogotá ha crecido 1 % pero en Kennedy ha crecido en 4 %, hay temas de criminalidad, yo no quiero estigmatizar ni más faltaba a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en la criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”.

“Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que venga a ganarse la vida decentemente bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación (se escucharon aplausos). Migración Colombia tiene un equipo de gente queridísima pero son muy chiquitos, muy precaria”, dijo la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Llovieron las críticas

A esto, el excandidato a la Alcaldía Mayor, Miguel Uribe Turbay, respondió que “esta intervención de Claudia López discrimina, estigmatiza y demuestra su absoluta negligencia en materia de seguridad. Tristemente esta Alcaldía acabó con el apoyo a los migrantes y la atención integral que montamos en la pasada Administración”.

A Turbay se sumó Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, quien a través de su cuenta en Twitter también criticó la posición de la Alcaldesa Mayor: “¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? NO!!!!! Entonces es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá. Seguramente eso lo aplaudirá la mayoría pero no es responsable Alcaldesa”.

Asesinaron a usuario de Transmilenio para robarlo en la estación Calle 85

Los trámites son otro problema

Aunado a esto, Claudia López apuntó lo siguiente: “Toca coger al mismo inmigrante ilegal cinco veces para poderlo deportar? ¡No fregués! Debemos poderlo deportar de una vez, ese tipo de cosas administrativas también debemos proponer que nos las ayuden a resolver”.

Esto ocurre luego del asesinato de una persona en el Transmilenio, al parecer a manos de unos ladrones venezolanos que para robarlo le dieron una puñalada.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here