Algunos asistentes comenzaron a gritar frases en contra de la mandataria y de la fuerza pública. “¡Fuera!”, “Asesinos”, “¿Quién dio la orden?”

 

La noche de este lunes la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, fue noticia no solo por su el proyecto “verde” en la Carrera Séptima, sino por ser “despedida” con abucheos y piedras de un homenaje a Dilan Cruz.

Dila Cruz y su homenaje

Este joven murió el 25 de noviembre del año pasado, dos días después de haber recibido un disparo de una escopeta calibre 12 de la mano de un agente uniformado del Esmad.

Entre machetazos y disparos murió campesino en Tarazá

Este lunes 23 de noviembre, un año después del atroz acto cientos de personas se reunieron en el lugar de los hechos para conmemorar a Dilan Cruz, y Claudia López sorprendió a todos apareciendo en el sitio.

“Hoy estuvieron en la Alcaldía la madre y hermanas de Dilan Cruz, a quienes he apoyado en su justo reclamo de verdad y justicia. Me invitaron al evento en que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto. Dilan no murió, Dilan está aquí símbolo de lucha de nuestro país”, escribía en Twitter la Mandataria capitalina luego de haber salido corriendo.

Claudia López en el lugar

López informó, vía Twitter, que Denis Cruz y Yenny Alejandra Medina -hermana y madre del joven- estuvieron en la Alcaldía de Bogotá, previamente,  para expresarle su deseo de verdad y justicia en el asesinato de su ser querido. También informó que ellas la invitaron al “evento en el que le rendían memoria” a Dilan Cruz.

¡Prepárate! Taxistas entraron en “Paro Nacional” desde desde martes

De hecho Claudia López fue bien recibida por la madre del joven, sin embargo minutos más tarde se conoció el video en el que la Alcaldesa Mayor salía corriendo del lugar en medio e abucheos y objetos contundentes.

Algunos asistentes comenzaron a gritar frases en contra de la mandataria y de la fuerza pública. “¡Fuera!”, “Asesinos”, “¿Quién dio la orden?”, son los abucheos que se escuchan en las grabaciones.

La familia Cruz reprochó la actuación de algunos manifestantes por empañar la velada pacífica que se había realizado hasta el momento.

Trump aceptó hacer la transición del poder con Biden

Después del hecho, Claudia López trinó: “La ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible. Agradezco a su familia que siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilan pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia.

Así reaccionaron los políticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here