La Mandataria les reiteró a los gremios médicos “paciencia” y manifestó que entiende sus preocupaciones por el alto número de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

 

Luego de terminar un recorrido en la localidad de Tunjuelito, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, señaló que la cuarentena total y generalizada en la ciudad no es la primera opción que tiene en mente a la hora de mitigar la dura propagación del Covid-19, no obstante tampoco puede ser descartada.

Duque insiste en que la cuarentena total en Bogotá está descartada

“Todavía no hay colapso”

La Mandataria les reiteró a los gremios médicos “paciencia” y manifestó que entiende sus preocupaciones por el alto número de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero que la ciudad no se encuentra en colapso hospitalario y que todas las personas que requieran atención, la tendrán.

También, insistió en la evaluación cada ocho días sobre la medida de Alerta Naranja. Dijo que no puede cambiar esta medida por una de alerta general, sin primero ser evaluada.

Por esta razón, confirmó que el próximo martes se reunirá con el ministro de Salud y las asociaciones médicas para evaluar el aislamiento obligatorio que rige en ocho localidades de la ciudad y luego de este análisis contemplar si se refuerzan medidas o no.

Sobre la carta que le fue enviada por parte de pastores de iglesias cristianas y ante la solicitud de la Iglesia católica de implementar pilotos para actividades religiosas, respondió que ella tuvo comunicación con el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, y anunció una reunión con él la próxima semana.

Médico del Hospital Santa Clara denota la desesperación del personal

La Alcaldesa no descartó que en el mes de agosto, cuando baje la curva de la pandemia por Covid-19 en la ciudad, se puedan evaluar la posibilidad de realizar actividades religiosas al aire libre, pero esto solo se dará si las cifras de contagio se reducen.

Finalmente, sobre Corferias, la alcaldesa recordó que ese lugar no está lleno de pacientes porque la capacidad en Bogotá no está desbordada.

Colegio Médico de Bogotá: A este ritmo el sistema de salud colapsará

En tal sentido, sostuvo que Corferias ya está atendiendo tres casos particulares: los pacientes intermedios, los asintomáticos de Covid-19 y aquellos recuperados del virus que deben mantenerse en cuarentena.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here