“Es muy fácil sacar un decreto que dice que se abra la manufactura. Pero no es lo mismo en el Chocó que en Bogotá, que tiene millones de personas y que además tiene el mayor número de casos contagiados”

Claudia López manufactura
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el sector manufactura no reabrirá sus puertas el 27 de abril.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, advirtió la mañana de este miércoles que “de ninguna manera”, el lunes 27 de abril, el sector de la manufactura volverá al trabajo, como así lo decreto el presidente Iván Duque la noche del martes.

Claudia López: Sector Construcción será el primero en reactivarse en Bogotá

La manufactura no trabajará

“Antes de ayer, de sorpresa, me entero por una transmisión de televisión, que también va a entrar manufactura, entonces… tengamos un volumen de las proporciones, resulta que yo llevo semanas trabajando un sector que tiene hasta 300 mil empleos, que solo estimamos entrará la mitad paulatinamente”, dijo la Mandataria capitalina.

Y añadió: “Esperamos un poquitico, la manufactura son 476 mil empleos, muchos más en el de construcción, es absolutamente imposible organizarlos en estos cinco días, de manera que por eso no van a entrar el lunes, no van a entrar el lunes en Bogotá por lo menos”

“La manufactura no entrará el lunes en Bogotá porque no estamos preparados; yo me enteré antier por una alocución presidencial, pero se tienen que tomar medidas”, sentenció la Mandatario capitalina.

Alcaldesa rechaza anuncio de Duque sobre apertura de dos sectores

Y agregó: “Es muy fácil sacar un decreto que dice que se abra la manufactura. Pero no es lo mismo en el Chocó que en Bogotá, que tiene millones de personas y que además tiene el mayor número de casos contagiados”.

Evitar los contagios, la prioridad

“Hacer decretos es fácil pero a los alcaldes nos toca ejecutar, hacer los planes, organizar”, apuntó en entrevista con RCN.

Asimismo aseguró entender la decisión del presidente Iván Duque por todo lo que está ocurriendo con el desempleo, pero subrayó que se tiene que garantizar que los trabajadores no resulten contagiados con la Covid-19.

El sector construcción

De la misma manera insistió en que en el sector construcción, que ya cuenta con su aprobación, los trabajadores volverán a las obras de forma gradual.

El aislamiento se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

“Tampoco va a entrar el 100 %, manos o menos un tercio va a entrar (…) nos ha tomado varias semanas organizarlo con Camacol y las empresas del sector construcción (…) toca ir con mucha prudencia”, afirmó Claudia López.

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Bueno tengo una microempresa de 9 trabajadores de metalmecanica fabricación de extintores rodantes y portátiles y todo lo relacionado..mis trabajadores vienen en bicicleta y en motocicleta ninguno usamos trasporte público..q me impide q reanude mis actividades si cumplo con los protocolos y estoy al borde de quiebra..noto mucha falta de flexibilidad y algo de arbitrariedad en las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here