“Bogotá necesita poder tramitar sus legitimas demandas sociales de manera pacífica, respetamos el derecho a la protesta, el derecho de manera legítima y sin destruir Bogotá”

 

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, descartó este lunes que vaya a imponer toque de queda esta misma tarde o en la noche por las 14 manifestaciones programadas y que ya para las 4:00 de la tarde tenían a miles de persona en las calles de la ciudad.

No habrá toque de queda… dice la Alcaldesa

¡Prográmate! Confirman horarios de los partidos de la Selección Colombia

Invitando a la ciudadanía a participar en las protestas de forma pacífica les pidió evitar hechos de vandalismo y de violencia, asegurándoles que no impondrá el toque de queda.

“Bogotá necesita poder tramitar sus legitimas demandas sociales de manera pacífica, respetamos el derecho a la protesta, el derecho de manera legítima y sin destruir Bogotá, destruir los bienes públicos en nada contribuye a apoyar las causas legítimas por las cuales protesta la gente (…) las organizaciones sociales y políticas son corresponsables de que su desarrollo sea pacífico y no violento”, sostuvo.

Duque: Cada hectárea de coca destruye tres hectáreas de selva

A los vándalos les saldrá el Esmad

Además, López hizo una advertencia. “Protesta vandálica interviene el Esmad para disolver, mientras haya manifestación pacífica, la acompañan los gestores de convivencia y la fuerza disponible (…) cumplan lo acordado , si todos rechazamos la violencia y el vandalismo podemos permitir que los cauces de la democracia se mantengan”, indicó.

Sin embargo, aunque descartó el toque de queda, Transmilenio cerrará su operación a las 8:00 p.m. “A toda la ciudadanía le rogamos para facilitar su movilidad que regrese a su casa a más tardar a las siete de la noche, el sistema de transporte público cerrará a las 8:00 de la noche,de manera que les rogamos programar su regreso a casa, para que puedan hacerlo de la mejor manera posible”, señaló.

No te pierdas las actividades del Planetario de Bogotá de esta semana

Y agregó: “No habrá traslados por protección como lo establece el Código de Policía (…) ni a CAI ni a estaciones. Cuando se traslade a una persona se informará si está en el CPTD o está siendo llevado, la Alcaldía hará cumplir el protocolo que hemos establecido”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here