El tema político paulatinamente va tomando más pantalla y titulares que la cuarentena y sus efectos en la economía, bien sea por los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe, o por la Alcaldesa de Bogotá y la Presidencia de la República

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, nuevamente está en la palestra pública por ir ‘lanza en ristre’ contra el Gobierno Nacional, específicamente frente al presidente Iván Duque y sus anuncios diarios, que a su juicio “confunden a los ciudadanos”.

Claudia López: No permitiremos más vandalismo en marchas

Claudia López de nuevo contra Duque

“Yo lo que veo es que hay mucha especulación. Yo le sugeriría al Gobierno Nacional, con todo respeto, que no haga una especulación de que va a hacer en dos meses todos los días, porque eso es vez de organizar a la gente lo que hace es que la asusta”, dijo mientras hacía un recorrido por la UPZ Bosa Occidental.

Claudia López llama a la “sensatez” a convocantes de marchas

Y agregó: “Qué ve la gente hoy día, que la ocupación de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) está subiendo, que los casos están aumentando, y les dicen que van a mandar a los niños al colegio. Obviamente los papás, con razón, están preocupados, porque sienten que en este momento no estamos listo”.

“Mi llamamiento, muy respetuoso, al Gobierno Nacional, es que estemos más en el aquí y ahora (…) vamos paso a paso, todos los días anuncian una cosa, lo que hay es confusión”, sentenció.

Ernesto Samper tilda de ‘desdibujada’ estrategia de Claudia López frente a la pandemia

Asimismo, horas antes decía que el Gobierno Duque ‘anunciaba anuncios’ para luego “lavarse las manos”.

Diego Molano, ‘escudo de Duque’

A todo esto, el Ejecutivo usó a su secretario general de Palacio, Diego Molano, para responderle a la Mandataria capitalina. “Alcaldesa Claudia Lopez en el Gobierno del Presidente Iván Duque nos lavamos las manos únicamente para prevenir el virus. Lo que uno no puede es lavarse la cara para expiar culpas. Seguimos comprometidos con la salud, la vida y el trabajo en Bogotá y los 1.101 municipios”, dijo en Twitter.

Claudia López acusa al Gobierno de controlar la Fiscalía

Este episodio se suma a la polémica por los cuestionamientos que ha hecho la alcaldesa al Gobierno central, en medio de la reactivación económica luego de la cuarentena estricta, que ha habilitado nuevos sectores para que recuperen su vida productiva.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here