“Pero ojo, ni el 1 ni el resto de los puentes del año. Toda esta emergencia va a durar por lo menos un año”

Puentes festivos
La alcaldesa Claudia López dijo la mañana de este lunes que no habrá más puentes festivos en el año.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la mañana de este lunes que los puentes festivos que quedan en el año no serán de paseo para los capitalinos, esto como parte de la reapertura gradual de la economía a partir del 27 de mayo.

MinSalud recalca la “importancia de la disciplina social”

En rueda de prensa, la Burgomaestre aseveró que “el 1 de mayo no es puente de paseo. Pero ojo, ni el 1 ni el resto de los puentes del año. Toda esta emergencia va a durar por lo menos un año”.

“Si arrancan los paseos contaminamos a Colombia”

“Por razones desafortunadas del mal manejo en el Aeropuerto El Dorado, Bogotá y Cundinamarca somos los que estamos en más riesgo y tenemos la tasa más alta de contagio”, dijo la Mandataria, pero las cifras de contagios del Valle del Cauca, Bolívar y Antioquia desmienten esta aseveración, ya que después de la capital del país, son los departamentos con más casos de coronavirus Covid-19.

En medio de lágrimas Claudia López agradece por la Donatón

No obstante así continuó: “Nosotros tenemos que tener una responsabilidad con nuestra gente y con el país. Si de Bogotá arrancamos a pasear contagiamos a la gente de Cundinamarca y contaminamos a Colombia”.

El aeropuerto, una espina en el costado de la Alcaldesa

Más adelante, Claudia López dijo que no se deberían habilitar los vuelos nacionales e internacionales en Bogotá porque esto aumentaría el riesgo de la propagación de la pandemia.

Duque: Los vuelos internacionales seguirán cerrados después del 27 de abril

“Si abriéramos el aeropuerto, ¿saben de dónde vendría la mayor cantidad de gente? De Estado Unidos, el país que tiene más alto contagio y más alto número de muertes. No podemos dejar que ingresen (…) ni tampoco de Bogotá hacia otras ciudades de Colombia, esa movilidad entre ciudades es muy riesgosa”, advirtió.

Apertura progresiva de la economía

También reiteró que solo tres sectores volverán al trabajo la próxima semana para ir reactivando progresivamente las actividades económicas en la ciudad.

“No podemos salir a trabajar todos el 27 de abril, no podemos. No estamos en condiciones y por eso vamos a empezar poquito a poco con los sectores de venta de bicicletas, solo mantenimiento de vehículos, nada de ventas, y muy poquito a poco el sector de construcción, que genera mucho empleo”, sostuvo.

¡Gracias Bogotá! La Donatón recaudó más de $51 mil millones

Y agregó: “Tenemos que ver que esas 300.000 personas salgan a trabajar en horarios distintos en hora pico. Vamos a organizar que tengan horarios diferentes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 Comentarios

  1. Mas que mano dura, es que cada ciudadano sea consciente. Todos debemos poner de nuestra parte y no salir a las calles, simplemente por que nos “aburre” la casa. Todas las medidas de seguridad y organización bienvenido sea, debemos acatar ordenes y hacerlo bien, Todos vamos a salir de esta situación juntos. #Momento24encasa

  2. Muchas prohibiciones y ninguna solución. Hablan como si todos tuvieran techo, comida, o dinero para comprar. Hablan como si vivieramos en Finlandia, Noruega, en Colombia los cinturones de miseria no existe, no existe ciudad Bolívar ni las grandes invasiones en todas las ciudades. Con esas decisiones cualquiera es alcalde o gobernador. Aterricen somos pobres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here