A través de una entrevista radial, la Burgomaestre de la capital indicó que se están haciendo muy pocas pruebas para Covid19, se han identificado “a muy poquitos”, y los expertos señalan que por cada paciente identificado cuatro más son portadores del virus

Claudia López Bogotá Covid-19
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la capital podrían haber 1.200 casos de coronavirus.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López. aseguró la mañana de este miércoles que según la información epidemiológica que ha recibido la cifra de casos de coronavirus Covid-19 en la capital de la República podría ser, en realidad, mucho mayor.

Comienza la militarización en 9 municipios de Cundinamarca

En Bogotá los casos de Covid-19 podrían ser muchos más de los que sabemos

A través de una entrevista radial, la Burgomaestre de la capital indicó que se están haciendo muy pocas pruebas para Covid19, se han identificado “a muy poquitos”, y los expertos señalan que por cada paciente identificado cuatro más son portadores del virus.

“Es decir que en Bogotá tenemos 390 contagios identificados pero puede ser que haya 1.200 contagiados”, detalló la Alcaldesa Mayor.

López afirmó además que Colombia cuenta con 25.000 pruebas para hacer testeo masivamente e identificar a quienes estén contagiados, mientras esa capacidad debería ser de 250.000 pruebas, mismas que ya están en proceso de compra.

Cundinamarca contabiliza 38 casos de coronavirus en 17 municipios

La capacidad no da para levantar la cuarentena

Respecto al poroso tema de la cuarentena, López reiteró que sí, que debe aislarse el tiempo de aislamiento, ya que tildó de irresponsable una posible decisión de “salir a la loca” a las calles de la capital sin tener la capacidad hospitalaria ni sanitaria necesaria para un disparo en los contagios de coronavirus.

“Bogotá debería tener 2.000 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar Covid-19, hoy tenemos 300, y en Corferias tenemos cero camas, cuando deberían haber 2.000”, agregó.

Claudia López insiste en “salvavidas” económico para la clase media

También señaló que en cuanto a equipos domiciliarios, es decir para atender a la gente aislada en la casa, Bogotá debería tener 100 equipos y hoy tiene 21.

“Se comprarán 200.000 pruebas para empezar a hacer testeo masivamente, cuando tengamos esa capacidad podemos levantar la cuarentena porque podemos tomar el riesgo que haya más contagios y podamos atenderlos”, añadió.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here