“No sabemos si vamos a estar vivos en 15 días y hay gente peleando por quién va a ser Presidente en 2022, por Dios. Hay que tener sentido común”, dijo la Mandataria de Bogotá hace un par de semanas

 

A pesar de haber dicho que no tenía tiempo para debates políticos, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se tomó el tiempo para comentar y tomar posición sobre los dos casos judiciales que arropan a los dos políticos más polémicos de país.

Claudia López y su “imborrable” a Uribe

¡Esta vez sí! Álvaro Uribe renunció al Senado de la República

En primera instancia, la Mandataria capitalina citó un tuit del expresidente y hoy exsenador de la República Álvaro Uribe, quien renunció al Congreso de la República este mismo martes y quien, a voz de su defensa, espera trasladar su caso de falsos testigos de la Corte Suprema de Justicia a la justicia ordinaria.

El tuit citado de Uribe por López fue el siguiente: “Nunca he eludido a la Corte Suprema (de Justicia) para que ahora inventen que la renuncia al Senado es para quitarle competencia. La acusación sobre testigos que me hacen la basan en hechos realizados a tiempo que ejerzo como Senador, lo cual mantiene la competencia de la Corte”.

CIDH falló a favor de Petro por su destitución como Alcalde Mayor de Bogotá

Esto ella lo complementa así: “Imborrable”.

Claudia López y su espaldarazo a Petro

Asimismo, y no muchos minutos más tarde, tuvo palabras para el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el senador Gustavo Petro y el Estado por la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituirlo cuando fungía como Alcalde Mayor de Bogotá.

Duque sobre renuncia de Uribe: El Congreso perdió uno de los mejores legisladores

Ante esto, la hoy líder más visible de la Alianza Verde dijo: “Celebro que la Corte IDH haya protegido los derechos civiles/políticos de Gustavo Petro de la arbitraria e ilegal decisión del entonces procurador (Alejandro) Ordoñez de destituirlo de la Alcaldía. Acompañé siempre a Gustavo en esa batalla y me alegra que la haya ganado. La democracia se respeta”.

Así pues Claudia López tomó partido y opinó claramente sobre estos dos hechos jurídicos y políticos que afectarán y mucho la carrera por la Casa de Nariño de aquí a 2022.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here