“Seguimos el mismo protocolo con Corea del Sur, que abrió como canal la señora Vicepresidenta, y estamos en el trámite de compra de 100.000 pruebas de testeo de coronavirus”

Claudia López compra

Durante la rueda de prensa de este viernes, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Lópezs informó que su despacho está trabajando para adquirir no menos de 100 mil pruebas de testeo de Covid-19.

Coronavirus en Bogotá: Hospitales serán unidades de cuidados intensivos

“Seguimos el mismo protocolo con Corea del Sur, que abrió como canal la señora Vicepresidenta, y estamos en el trámite de compra de 100.000 pruebas de testeo de coronavirus”, fueron sus palabras.

Y agregó: “Esperamos confirmar la compra la próxima semana. Todavía estamos en ese trámite. Pese a que ha sido lo más rápido posible, siempre tiene sus pasos que hay que dar”.

Justo y Bueno desmiente promociones que circulan por las redes

Respecto a los 223 casos confirmados en la ciudad, la Alcaldesa confirmó que solo 17 se encuentran hospitalizados y solo siete están en las unidades de cuidados intensivos.

“Hasta el momento los hemos podido atender, la mayoría de ellos en atención domiciliaria, con seguimiento médico adecuado, pero como esto va seguir creciendo tenemos que prepararnos con anticipación”, informó.

Bogotá en Cuarentena: Los abuelos salen a cobrar sus subsidios

López también indicó que para afrontar el aumento significativo que está viviendo la capital de casos de coronavirus Covid-19, y que posiblemente crecerá de forma exponencial en las próximas semanas, todos los hospitales de la ciudad se transformarán en unidades de cuidados intensivos.

Transformación de hospitales

“Eso quiere decir que tenemos que transformar muchas unidades de cuidado intermedio o muchas camas hospitalarias dentro de los hospitales en unidades de cuidados intensivos. Pero si las transformamos, esos pacientes que necesitan cama hospitalaria tenemos que instalarlos en otro lado. ¿En dónde los vamos a instalar? Aquí en los pabellones de Corferias”, explicó la Burgomaestre desde el recinto de eventos internacionales al norte de Bogotá, mismo que contará con no menos de 1.200 camas para pacientes con Covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here