“No es cierto que Transmilenio por la Séptima tuviera buses eléctricos. No había un centavo para eso ni estaba previsto en la licitación”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, se enfrentaron en Twitter por el proyecto “Corredor Verde” por la Séptima, iniciativa lanzada este mismo lunes por la Mandataria capitalina.

Galán ‘desmiente’ a la Alcaldesa

Con bombos, platillos y propaganda en redes sociales y canales de televisión, la jefa de Gobierno de Bogotá expuso qué hará para “acomodar” la Carrera Séptima a tal punto que será una vía de ensueños.

Claudia López corriendo entre abucheos y gritos de “asesina” ¿Qué pasó?

Sin embargo, que haya buses en esta iniciativa parece contrariar lo dicho por ella misma en su campaña, cuando arremetió contra Transmilenio, proyecto propuesto por el exalcalde Enrique Peñalosa y aplaudido por el entonces candidato Galán.

Luego de todo un día de propaganda el Presidente del Concejo, el cual siempre ha dicho que la confrontación está alejada de lo que él representa para la política de los colombianos, tomó su cuenta en Twitter y dijo: “La Alcaldesa anunció proyecto para la Séptima que hace un Transmilenio con otro nombre de la 100 a la 200 y modifica el proyecto entre la 24 hasta la 100 haciendo un Transmilenio sin sobrepasos”.

“Así le cambien el nombre es un corredor de transporte público con carril exclusivo para buses”, dijo el funcionario, agregando además que “todo el discurso en campaña contra Transmilenio para terminar proponiendo un corredor con carril exclusivo para buses, buses verdes, es cierto, pero buses al fin y al cabo”.

Tras un ligero momento, en el que Galán rechazó las “agresiones” recibidas por Claudia López en la conmemoración de Dilan Cruz, montó un video donde contrapone lo dicho por la Alcaldesa Mayor en Campaña y lo hecho ahora ejerciendo desde el Palacio Liévano con una leyenda: “Los electores merecen transparencia y coherencia entre lo que se promete y lo que se hace. Es simple”.

Responde Claudia López

Ante todo esto, la Alcaldesa Mayor se tomó el tiempo para responder ante las duras acusaciones y lo vivido cuando intentó, de una manera u otra, protagonizar el homenaje de un joven asesinado por el Esmad.

De forma directa y sin miramientos Claudia López le respondió a Galán por la misma red social: “Tu propuesta era continuar esa licitación de una troncal como la Caracas en la Séptima. Sin bicicarril, sin 50 % de espacio peatonal, sin 87 % de viajes cero emisiones”.

Nuevos cambios en horarios de Transmilenio para domingos y festivos

“No es cierto que Transmilenio por la Séptima tuviera buses eléctricos. No había un centavo para eso ni estaba previsto en la licitación”, agregó.

Pero no todo quedó ahí, citando el video del video que publicó Galán, Claudia López continuó: “Cosas patéticas y los malos perdedores. Tu no habrías tenido el carácter de revocar la licitación del Transmilenio por la Séptima y sentarte a co-crear con 50.000 ciudadanos un corredor verde, con carril exclusivo para eléctricos, peatonal y con ciclorruta como prometí y vamos a contratar”.

Ahora, “no queda ni rastro de una troncal de Transmilenio como la de la Caracas en la Séptima. A quienes querían eso los derrotamos limpiamente en las urnas. Nuestro Corredor Verde Séptima es imparable. Su contratación empieza este año y su construcción en 2022”, fijó en su cuenta oficial de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here