“Perseguimos sin descanso a la banda de cuatro criminales que atracó y asesinó a Oswaldo Muñoz. Ya capturamos el primero y vamos por los otros tres”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, celebró la captura de uno de los delincuentes responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz, quien murió apuñalado en un articulado de Transmilenio en medio de un robo masivo.

Claudia, ahora sí, midió sus palabras

“Perseguimos sin descanso a la banda de cuatro criminales que atracó y asesinó a Oswaldo Muñoz. Ya capturamos el primero y vamos por los otros tres. Vamos en 140 bandas desarticuladas. Bogotá no se ha rendido ni se rendirá nunca ante ninguna adversidad. Juntos en equipo salimos adelante”, dijo la Mandataria Distrital a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Claudia López hizo un llamado al Congreso de la República y al Poder Judicial de sancionar con mayor eficacia a los reincidentes, ya que el malandro capturado es reincidente en delitos de la misma índole.

Duro con los reincidentes

“Insistirle al Congreso y a los jueces, sancionar eficazmente la reincidencia en delitos es muy importante para que podamos realmente mejorar la seguridad”, dijo la Alcaldesa en una rueda de prensa, en la que también precisó que son al menos 140 las estructuras desarticuladas en la capital colombiana.

Apuñalaron a joven en medio de robo masivo en Transmilenio

Claudia López añadió que “no tiene justificación alguna, nadie, ningún ciudadano, ni nosotros podemos entender que alguien tenga reincidencias y ese hecho no valga para hacer una judicialización más eficaz. Si nos dieran mejores herramientas judiciales para sancionar y judicializar eficazmente la reincidencia sin duda tendríamos una mejor seguridad en la ciudad”.

Más adelante la alcaldesa Claudia López afirmó que desde que empezó a operar el nuevo comando creado para Transmilenio desde febrero se redujeron los hurtos en un 60 %, y se ha logrado la captura de al menos 262 personas relacionadas con varios tipos de delitos.

Buen trabajo policial

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que gracias a las cámaras de seguridad que estaban en el bus en el que fue herido Osvaldo Muñoz, y también en las estaciones relacionadas con el hecho, se logró la identificación de algunas de las personas que estarían sindicadas de su homicidio, lo cual derivó en una captura.

Cayeron 8 ladrones de motocicletas en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación había dado a conocer que la captura del hombre se dio en la ciudad de Cúcuta. El sospechoso habría realizado algunos cambios en su físico para evitar ser identificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here