“Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el mundo de donde venimos no es sostenible”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este miércoles, durante su intervención en el foro virtual de la Unión Ciudades y Gobiernos Locales, que el Ejecutivo nacional la ha presionado para reactivar la economía de la capital de la República en medio de la pandemia.

Bonos de alimentación escolar en Bogotá se siguen entregando

Reactivar Bogotá

“Bogotá va a terminar cuarentena nacional después de una gran puja con el Gobierno nacional, que ha estado siempre en la tensión de quererla levantar muy rápido, hasta el 25 de mayo”, dijo la Mandataria

Y agregó: “Yo siento que el gran desafío en Bogotá es resistir a esa presión de volver a la normalidad. Yo lidero la ciudad capital con un Gobierno de centro izquierda, frente a un Gobierno nacional de derecha, donde la presión es volver a la normalidad: volvamos a producir, volvamos al empleo, que vamos a perder más vidas por el hambre que por la pandemia”.

“No vamos a poder salir todos al tiempo, quiere decir que no vamos a poder estudiar y trabajar al tiempo. Cómo vamos a organizar una Bogotá 24 horas, que opere en cuatro turnos distintos para que nunca haya más de 2 millones de personas en la calle”, insistió.

Con micrófono abierto funcionaria calificó de “circo” al Concejo de Bogotá

Más adelante comentó que “si algo nos ha enseñado la pandemia es que el mundo de donde venimos no es sostenible”.

“Debemos aprender del virus”

Claudia López manifestó, además, que se debe aprender de la experiencia social que la emergencia sanitaria le ha dado a los gobiernos y a los ciudadanos en todo el mundo.

Fake News: Alcaldía no firmó contrato para promocionar imagen de Alcaldesa

“Si salimos de esta pandemia con más UCI, hospitales y vacunas, pero sin la reflexión fundamental de que debemos cambiar nuestros hábitos de vida, que tenemos que desarrollar una nueva normalidad social y económica, entonces no vamos a aprender nada y el próximo virus nos va a arrasar peor”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here